www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 24 al 26 de junio 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 24 al 26 de junio 2022. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar del 24 al 26 de junio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de junio de 2022, 07:45h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Este fin de semana continúan las propuestas de entretenimiento con los eventos de "La Noche Larga de los Museos" y de la "Fiesta de la Música" en su onceava versión, organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Fiesta de la Música 2022 | Martes 22 | Jueves 23 | Viernes 24 | Sábado 25

República Dominicana recibe una nueva entrega de la tan esperada Fiesta de la Música, en su edición número 11 dentro de la Ciudad Colonial. Organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en nuestro país, este gran festival de música gratuito, tiene la intención de ser solidario, inclusivo, educativo y de bajo impacto medioambiental. Bajo la dirección de un gran equipo de trabajo nos han preparado un calendario repleto de actividades que abarca desde el 11 hasta el 25 de junio de este 2022, donde podremos disfrutar de 6 días de festividades musicales tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros.

Por eso te dejamos acá el calendario con las fechas puntuales desde donde se estarán realizando todas estas actividades, siempre con el objetivo de que disfrutes de todo el talento local.: @afrancesa.sd (Instagram) y AlianzaFrancesa.SD (Facebook).

VIERNES 24 DE JUNIO

Concierto del pianista francés Urban Brahms en el teleférico en conjunto con artistas urbanos locales y la muralista Veneno, desde las 3 p.m. Circuito de conciertos en los bares, restaurantes, y centros culturales, iniciando a las 6 p.m.

SÁBADO 25 DE JUNIO

Proyección de películas musicales francesas en la Plaza de la Cultura, en colaboración con la Cinemateca Dominicana. Gran día de conciertos en el Museo-Fortaleza de Santo Domingo con la participación de artistas franceses y dominicanos invitados: Sanseverino, Urban Brahms, Veneno, Pavel Núñez. Y el cierre con un Concierto-Homenaje a Luis "Terror" Días a cargo de la banda La Victoria y varios invitados en las voces, con motivo del natalicio 70 del músico oriundo de Bonao, R. D. **Dichos conciertos inician a partir de las 4:00 p.m.


“Noche Larga de Museos” Cultura atractiva programación

Las familias dominicanas y extranjeras podrán disfrutar, una vez más, de una programación atractiva y diversa enfocada en ofrecer conocimiento y entretenimiento en los museos y centros culturales de Santo Domingo y otras provincias del país, durante la celebración de la “Noche Larga de Museos”.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos ofrecen para este evento, a celebrarse el sábado 25 de junio, incluye actividades para público de todas las edades y con acceso libre de costo en una gran cantidad de espacios culturales estatales y privados, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche. Para ver la programación completa de la Noche Larga de Museos, visite la página web cultura.gob.do

Conciertos

Grupo Bonyé

El Grupo Bonyéregresa con presentaciones gratuitas cada domingo con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Chris Lebron

24 junio Hard Rock Café, Santo Domingo 9:00 p.m. Boletas a la venta en UepaTickets

TEATRO

Chao Teatro

"Cómo decirle que no la amo, pero la quiero"

En las instalaciones de Chao Café Teatro, ubicado en el 4to nivel de la plaza comercial Ágora Mall. Las boletas tienen un costo general de RD$1,000 por personas y están a la venta en www.chaoteatro.com, para más informaciones pueden comunicarse al ‪829-649-4420 o al ‪809-487-0520.

Radojka

La obra de teatro Radojka está a casi un mes de su puesta en escena en el país. Con una trama de intrigas y humor, según un comunicado, se perfila como uno de los acontecimientos teatrales del año.

Radojka fue escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal. Es una comedia que contiene humor negro e intrigas. En países como Argentina y Uruguay ha obtenido gran éxito en taquillas. La trama desenlaza la historia de Gloria y Lucia, dos mujeres que se unen en un suceso el cual será el que cause un transcurso en la comedia que las llevará a tomar decisiones necesarias para subsistir y conservar su empleo.

24 y 25 junio en la Sala Ravelo, Teatro Nacional a las 8:30 p.m. 26 junio en la Sala Ravelo, Teatro Nacional a las 6:30 p.m. Boletas a la venta en UepaTickets
DANZA

Festival Internacional De Danza Clara Elena Ramírez 2022

24 junio en la Sala Manuel Rueda, Conservatorio Nacional De Música a las 8:30 p.m.; 25 junio y 26 junio en la Sala Manuel Rueda, Conservatorio Nacional De Música a las 8:00 a.m. y 7:30 p.m. Boletas a la venta en UepaTickets

EXPOSICIONES

Artista Enriquillo Amiama presenta XXI exposición individual del artista plástico

El reconocido maestro de la pintura dominicana presenta su XXI exposición individual con una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022; estará abierta hasta el jueves 25 de agosto, en dos plantas del Museo de Arte Moderno.

Exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera

Ossaye Casa de Arte (OCA), invitan a visitar la exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera, en el primer nivel del Museo de Arte Moderno.


Exposición inmersiva ‘Tovar Surrealismo Vivo’

La muestra localizada en la Plaza España de la Ciudad Colonial, cuenta cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografías, podrá ser visitada hasta el 6 de julio. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web www.ivantovar.como en la misma carpa. Abierta de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Precio: RD$250 adultos y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.

"Trujillo, una era de terror"

El Museo Nacional de Historia y Geografía, presenta una muestra museográfica en conmemoración de los 61 años de ajusticiamiento del tirano. Puede ser visitada en la sede del museo en la Plaza de la Cultura.

Museo Online de la semana

El Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York

El MoMA es una de las colecciones de arte moderno más grandes e influyentes del mundo. El hogar de famosas obras como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, además de obras de Mondrian, Monet y Picasso, es una destinación digna de cualquier amante del arte. Justo en el centro de Midtown Manhattan, el MoMA es una visita obligatoria para los amantes del arte en Nueva York.

https://www.moma.org/?_ga=2.157965625.2077239117.1655948719-1038914440.1655948719

CINE

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines.

Estrenos en Cine esta Semana

Carajita

Sara y su niñera Yarisa tienen una relación que parece trascender sus condiciones de clase. Un accidente pondrá a prueba su íntima lealtad y la inocente ilusión de que nada podrá separarlas.

The Colony

Esta vez, Tim Fehlbaum, coescritor y director, nos lleva a una Tierra aún más desolada, abandonada por la población después de una serie de desastres climáticos. Pero los colonos en otros planetas no son capaces de reproducirse, y una mujer (Nora Arnezeder, a la que vimos en 'Ejército de los muertos') vuelve a nuestro planeta para averiguar la causa de esa infertilidad. Allí se encontrará a un explorador (Iain Glen, Jorah Mormont en 'Juego de Tronos') con el que llega a la conclusión de que es el momento de volver a la Tierra, aunque los pocos habitantes que quedan no estén del todo de acuerdo.

Peliculas Populares Proximamente en Cine:

Black Phone
The League of Super Pets
Bob's Burgers: The Movie
The Cursed
Last Seen Alive
Minions: The Rise of Gru
Thor: Love & Thunder
Elvis
Nope
Bullet Train
Black Adam


Estrenos de Netflix junio 2022

Todos los documentales y especiales de comedia de Netflix en junio

  • ¡El suelo es lava!

  • Eirik Jensen, ¿Policía o delincuente?

  • Twilight of the Yakuza

  • Bill Burr Presents: Friends Who Kill

  • That’s My Time with David Letterman

  • Sé dócil: Reza y obedece

  • Gladbeck: El drama de los rehenes

  • Rythm & Flow: Francia

  • Stand Out: An LGBTQ+ Celebration

  • A Tribute to Bob Saget

  • Amy Schumer’s Parental Advisory

  • Peter Davidson Presents: The Best Friends

  • Jennifer López: Halftime

  • Jane Fonda & Lily Tomlin: Ladies Night Live

  • Iron Chef: La leyenda de hierro

  • Tomma Ikuta canta, baila e interpreta Kabuki

  • Snoop Dogg’s F*cn Around Comedy Special

  • El efecto Mitchell

  • Ben Crump: El abogado de los afroamericanos

  • The future of...

  • Joel Kim Booster: Psychosexual

  • La vida secreta de nuestras mascotas

  • First Class

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios