www.diariohispaniola.com
El primer ministro británico, Boris Johnson.
Ampliar
El primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)

Dos comicios parciales en Inglaterra permitirán conocer el apoyo a Johnson

Por Agencia EFE
jueves 23 de junio de 2022, 04:16h

La celebración este jueves de dos comicios parciales en Inglaterra, convocados tras la dimisión de dos diputados, permitirán conocer el nivel de apoyo que tiene el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.

Londres.- Los colegios electorales abrieron hoy a las 06.00 GMT en las circunscripciones de Wakefield y Tiverton & Honiton, pero los resultados se conocerán la próxima madrugada, varias horas después del cierre de las urnas a las 21.00 GMTde hoy.

Estos dos escaños habían sido ganados por los conservadores en las elecciones generales de diciembre de 2019.

El antiguo diputado por Wakefield (norte de Inglaterra), Imrad Ahmad Khan, dimitió después de que fuera condenado a meses de cárcel por agresión sexual a un adolescente, mientras que el parlamentario de Tiverton & Honiton (suroeste inglés) renunció tras salir a la luz que había accedido a vídeos pornográficos en el Parlamento.

Khan, condenado a 18 meses de prisión, fue expulsado este año por el Partido Conservador a raíz del escándalo.

En Honiton & Tiverton, la candidata conservadora es Helen Hurford, mientras que la laborista es Liz Pole, en tanto que los dos principales candidatos en Wakefield son Nadeen Ahmed (por el Partido Conservador) y Simon Lightwood (Laborista).

Los resultados de estos comicios permitirán conocer el nivel de respaldo que disfruta Johnson, quien recientemente afrontó una moción de censura interna de su formación por la controversia sobre las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.

Aunque el "premier" conservador consiguió superar la moción, los analistas han recalcado que los diputados "tories" seguirán con atención lo que ocurra en los comicios de estas dos circunscripciones de cara a las elecciones generales de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios