www.diariohispaniola.com
Diputado opositor de Venezuela José Gregorio Correa.
Ampliar
Diputado opositor de Venezuela José Gregorio Correa. (Foto: EFE)

Un opositor venezolano pide apoyo al Poder Electoral en las elecciones primarias

Por Agencia EFE
miércoles 22 de junio de 2022, 09:19h

El diputado opositor de Venezuela José Gregorio Correa solicitó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que brinde apoyo al bloque antichavista para unas primarias de las que salga al candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024.

Caracas.- "Le he presentado hoy a los rectores Enrique Márquez y al rector (Roberto) Picón una carta solicitando que estudien la posibilidad, la factibilidad, de que se nombre una mesa técnica que pueda llevar adelante unas primarias en la oposición con primera y segunda vuelta", dijo el parlamentario a su salida del ente electoral, en Caracas.

Según una nota de prensa, Correa solicitó también a las autoridades electorales que se permita el voto de venezolanos en el exterior para estas primarias, y que los consulados abran la inscripción en el Registro Electoral para quienes quieran participar desde fuera de Venezuela.

A juicio del diputado, debe ser el CNE, "como órgano rector electoral", el que realice la consulta y, de cara a las elecciones presidenciales, evalúe los posibles escenarios para que "una comisión de expertos electorales" presencie las primarias, "tanto en primera vuelta como en segunda vuelta".

Dijo que al menos 30 personas han manifestado su intención de postular su nombre como candidatos presidenciales antichavistas y que unas primarias bajo esta fórmula permitirán que el elegido goce de la "confianza del electorado".

Explicó que "las dos personas que obtengan la mayor cantidad de votos serían quienes en un segundo proceso, dos o tres semanas después, acudan (a segunda vuelta) para tener una representación con legalidad y legitimidad".

El legislador insistió en que las primarias opositoras deben ser "lo más abiertas" que sea posible y "sin discriminación". La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios