www.diariohispaniola.com
Cancillerí­a recibe a familiares de chofer supuestamente secuestrado en Haití­.
Ampliar
Cancillerí­a recibe a familiares de chofer supuestamente secuestrado en Haití­. (Foto: Fuente Externa)

Cancillerí­a recibe a familiares de chofer supuestamente secuestrado en Haití­

Por Agencia EFE
martes 21 de junio de 2022, 08:04h

La Cancillería informó que recibió este lunes a familiares del chofer dominicano supuestamente secuestrado en Haití cuando ingresó a ese país al volante de un camión de carga.

Santo Domingo.- El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó a esta familia que la embajada dominicana con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana para solicitar la colaboración con la solución satisfactoria de este caso.

De su lado, los familiares del conductor dominicano confirmaron al organismo que el viernes pasado perdieron contacto con este sin que hasta el momento tengan confirmación directa de un presunto secuestro.

La institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior y esta familia para compartir información oficial y así evitar que "terceros se involucren con intenciones negativas". El Gobierno dominicano reiteró la recomendación que formulara en octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios