www.diariohispaniola.com
Editrudis Beltrán, nuevo rector de la UASD.
Ampliar
Editrudis Beltrán, nuevo rector de la UASD. (Foto: Fuente externa)

Editrudis Beltrán obtiene el triunfo en las elecciones de la UASD

jueves 16 de junio de 2022, 08:45h
Alma Mater.
Ampliar
Alma Mater. (Foto: Fuente externa)
La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) oficializó este jueves el triunfo del candidato a la rectoría de esa alta casa de estudios, Editrudis Beltrán.
Santo Domingo.- Rodríguez Arias, presidente de la Comisión Electoral, dijo que luego de haber computado el 71.5 por ciento de los votos, Beltrán ha obtenido 1,321 sufragios a su favor, para un 57.4 por ciento, mientras que Jorge Asjana 929, para un 40.4 por ciento.

Añadió que esos números ya representan los 2,372 votos correspondientes a la sede de la UASD, del total del padrón conforme al cual tenían derecho al voto 3,215 y solo deben computar los 843 de los recintos del interior, los cuales no ofrecerán variación a la tendencia que se ha establecido.

De su lado, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge AsjanaDavid, reconoció la noche de este miércoles el virtual triunfo del también aspirante Editrudis Beltrán, previo al conteo oficial de la comisión electoral.

Nuevas autoridades

El nuevo vicerrector Docente de la UASD será Wilson Mejía, quién ha obtenido 1,176 votos para un 51.1 por ciento. Asimismo, la vicerrectoría de Investigación fue ganada por Radhamés Silverio, con 1,384 votos, para un 60.2 por ciento de los sufragios.

La vicerrectoría de Extensión fue obtenida por Rosalía Sosa, con 917 votos, para un 42 .2 por ciento. Mientras que la vicerrectoría Administrativa la ostentará Ramón Desangles, quien obtuvo 1,140 votos, para un 49.6 por ciento. Todos los nuevos vicerrectores pertenecen a la corriente que lideraba Editrudis Beltrán.

Enerio Rodríguez dijo que el proceso transcurrió sin ningún inconveniente y que los datos totales del mismo serán ofrecidos en los próximos días, conteniendo los resultados para los restantes 103 cargos que se disputaban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios