www.diariohispaniola.com
Las exportaciones de mango producirán cerca de 40 millones de dólares en 2022.
Ampliar
Las exportaciones de mango producirán cerca de 40 millones de dólares en 2022. (Foto: Fuente Externa)

Las exportaciones de mango producirán cerca de 40 millones de dólares en 2022

Por Agencia EFE
martes 14 de junio de 2022, 09:21h

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo esperar que las exportaciones de mango generen ingresos cercanos a los 40 millones de dólares este año al vaticinar un "crecimiento significativo" en la producción de esa fruta.

Ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Ministro de Agricultura, Limber Cruz. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- El año pasado se exportaron casi 21,000 toneladas de mango, principalmente de las variedades kit, mingolo y banilejo. Cruz precisó en un comunicado que el país cuenta con 1,800 productores de mango, de los cuales 704 están certificados para exportar a los Estados Unidos, 507 de ellos en Peravia y 71 en Azua.

Además, el mercado local cuenta con 19 empacadoras para exportación, cuatro de estas con tratamiento hidrotérmico. La distribución de las variedades de mango exportadas a Estados Unidos el año pasado fue encabezado por la mingolo con el 90 %&, seguida por la banilejo con un 6 %.

El funcionario precisó que los principales destinos de exportaciones dominicanas de mangos son Europa, con un 62 %, Estados Unidos, 32 % y Canadá con un 5 %.

El Ministerio de Agricultura realizará del 15 al 19 de este junio la feria del mango en Baní con la participación de productores de Peravia, Barahona, Bahoruco, Azua, Pedernales y El Seibo. Asimismo, contará con representantes de Estados Unidos, Inglaterra y otros países que contarán sus experiencias en la comercialización de la fruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios