www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades del fin de semana del 10 al 12 de junio 2022
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del fin de semana del 10 al 12 de junio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de junio de 2022, 12:19h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Fiesta de la música infantil 2022

En esta agenda reseñamos las actividades que ofrece la 18ª versión de la Fiesta de la Música que inicia este sábado. La Alianza Francesa de Santo Domingo te invita a participar en la Fiesta de la Música Infantil que tendrá lugar este sábado 11 de junio en el museo del Trampolí­n.

La Fiesta de la Música vuelve en presencial en su 18a edición! Organizada por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en República Dominicana, este gran festival de música gratuito, tiene la intención de ser solidario, inclusivo, educativo y de bajo impacto medioambiental.

Del 11 al 25 de junio del 2022, se podrá disfrutar de 6 dí­as de festividades musicales en Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros. Más de 200 artistas locales e internacionales tocarán en diferentes espacios, con el objetivo de acercar la música a todos los públicos

Artes plásticas

Exposición “Preludio Circular” de Ángel Ricardo Rivera

El Museo de Arte Moderno, los Amigos del Museo y Ossaye Casa de Arte (OCA), invitan a participar en una visita guiada en la exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera

La curadurí­a de la exhibición está cargo de Marí­a del Carmen Ossaye, directora de Ossaye Casa de Arte, OCA, y la reputada crí­tica de arte, Delia Blanco, encargada del texto crí­tico en el catálogo de la exhibición.

Exposición inmersiva “Tovar Surrealismo Vivo”, en memoria del fenecido pintor dominicano Iván Tovar.

La muestra localizada en la Plaza España de la Ciudad Colonial, cuenta cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografí­as, podrá ser visitada hasta el 6 de julio.

Entradas disponibles en la página web www.ivantovar.com o en la misma carpa. Abierta de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Precio: RD$250 adultos y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Exposición “Terra Lux” del artista Dustin Muñoz

Museo de Arte Moderno, alberga la exposición “Terra Lux”, del artista Dustin Muñoz. La muestra está integrada por más de 50 obras en pequeño, mediano y gran formato, que Muñoz creó con plena libertad en cuanto al tiempo de culminación, tamaño y tema.

Exposición “Causa” de Juan Mayí­ en el MAM

Continúa en exhibición la muestra del consagrado artista Juan Mayí­ en el Museo de Arte Moderno localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. El Museo de Arte Moderno está dando una prioridad al arte nacional, presentando exposiciones de artistas consagrados, pero enseña así­ la diversidad y la riqueza de la plástica dominicana, en su vertiente auténtica e histórica.


“Trujillo: una era de terror” muestra sobre Trujillo en el Museo de Historia y Geografí­a. Un montaje museográfico sobre la era de Trujillo y su ajusticiamiento se encuentra en el Museo Nacional de Historia y Geografí­a (MNHG) a propósito de conmemorarse, el pasado lunes 30 de mayo, 61 años de la muerte del dictador.

"La Cabeza del Mono Dominicano Extinto"

Es la exposición que exhibe el centro comercial Galerí­a 360 y el Museo Nacional de Historia Natural, en el lobby central de la plaza. Está abierta al público durante 30 días. La cabeza procede de la cueva Macho, en la provincia La Altagracia.

Teatro

"Perfectos desconocidos" en el palacio de Bellas Artes

Una pieza original de Paolo Genovese, que se ha presentado con mucho éxito continúa con el propósito ofrecer distracción y entretenimiento a un público deseoso de buen humor. Sala Máximo Avilés Blonda.

Teatro chiquito 2022 en el Teatro Guloya

Anacaona Teatro presenta su obra “Para subir al cielo se necesita” en el marco de la 14ª temporada de Teatro Chiquito, los dí­as sábado 11 y domingo 12 de junio a las 5:30 p.m. en el Teatro Guloya de la Ciudad Colonial.

Presentaciones Artísticas

Toque Profundo en concierto “Crí­a Cuervos”

Concierto de lanzamiento de la edición del disco “Crí­a Cuervos” de la legendaria banda de rock dominicana Toque Profundo con temas que han sido considerados como clásicos que marcaron una época. El concierto tiene lugar este sábado 11 de junio a las 9 p.m., en el Hard Rock Santo Domingo.

Ariel Santana “Is back”

El comediante Ariel Santana presenta nuevos trabajos para divertir al público en el Comedy Club de Acrópolis. Viernes 10 de junio a las 7:00 p.m.


Grupo Bonyé

El Grupo Bonyé se presenta como cada domingo con todo el sabor y la alegrí­a que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

16ta. Edición International Performance Festival

Esta manifestación cultural contará con la participación de una docena de artistas dominicanos y del exterior en la Ciudad Colonial. Los artistas presentarán sus propuestas pensadas en las principales inquietudes de hoy en dí­a. Es una producción de Edje Zones International Project, coordinada por la artista dominicana Charo Oquet.

Otros eventos

Programa Capacitación Cultural del Teatro Nacional y la Fundación Amigos del Teatro Nacional

Lunes / martes / miércoles / jueves / viernes
Hora: 5:00 a 7:00 y 7:00 a 9:00 p.m.
Precio: $1,000.00

Museo Online de la semana

El British Museum es mucho más que un museo, es más bien un recinto, en el corazón de Londres, que guarda en su interior la historia de la humanidad. Un lugar que resguarda más de 7 millones de objetos históricos de las culturas del mundo.

A través del blog del museo (blog.britishmuseum.org), es posible recorrerlo casi como si estuvieras allí, y sumergirte en su extraordinaria colección de maneras sorprendentes con las galerías virtuales.

10- The Umbrella Academy, temporada 3 - estreno 22 de junio
the umbrella academy, temporada 3, en netflix

La aparición de nuevos jóvenes poderosos marca la esperada tercera temporada de The Umbrella Academy, que ha sufrido fuertes retrasos por dificultades de rodaje en pandemia. Los nuevos episodios volverán a jugar a placer con las tramas del cómic en que se basa, así que puede pasar casi cualquier cosa.

9- Alma - estreno próximamente

alma, la nueva serie de netflix
No te fíes de su sonrisa, que es una serie de terror. La historia arranca cuando una superviviente de un accidente de autobús despierta en el hospital sin recordar nada de la muerte de la mayoría de sus compañeros ni nada de su vida anterior… Pero además de amnesia empieza a tener visiones espantosas. Entre los protagonistas hay jóvenes talentos como Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen y Milena Smit.
8- 1899 - estreno próximamente
1899, la nueva serie de netflix

Enorme expectación ante la nueva serie de los creadores de Dark, con nuestro Miguel Bernardeau con un papel destacado en un reparto internacional. El actor ya nos contó lo impresionante que era grabar en el que posiblemente es el estudio con tecnología más avanzada de la televisión, todo para contar una historia sobrenatural protagonizada por un grupo de emigrantes europeos que van a bordo de un barco camino de América. Misterio a lo grande en una de las producciones más esperadas del año.

7- The Crown, temporada 5 - estreno próximamente
lady di en la quinta temporada de the crown

Nueva temporada, nuevos actores. Imelda Stauton como la reina Isabel II, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di son el nuevo trío protagonista de esta entrega que se centra en el terromoto que supuso para la familia la destrucción del matrimonio del heredero y todas sus consecuencias.

6- La chica de nieve - estreno próximamente
milena smit y jose coronado en la chica de nieve, la serie de netflix

Se acaba de empezar a rodar, así que de llegar en 2022 será muy a finales. Lo que sí sabemos es que Milena Smit será la protagonista de esta adaptación de la novela de Javier Castillo y el que el propio escritor está muy involucrado en el diseño de los guiones de este thriller sobre una periodista que investiga la desaparición de una niña. En el reparto también figuran Jose Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón

5- Sky Rojo, temporada 3 - estreno próximamente
la tercera temporada de sky rojo en netflix

La temporada final de Sky Rojo junta a todos los protagonistas (Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre y Yany Prado) menos uno, claro, para la traca final. Serán 8 capítulos que transcurren seis meses después de la huida de las chicas de Canarias. La propia Lali ha confirmado un fichaje bomba: veremos el debut como actor de Rauw Alejandro.

4- Las últimas de la fila - estreno próximamente
las últimas de la fila, la serie de netflix

Tras la preciosa acogida de Diecisiete, Daniel Sánchez Arévalo debuta como showrunner en Netflix con esta historia sobre cinco amigas treintañeras que se juntan cada año para hacer un viaje… en el del que narra la serie, a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y eso hace que su vínculo pase a otro nivel. Las protagonistas son Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

3- Lupin, temporada 3 - estreno próximamente
la tercera temporada de lupin en netflix

¿Qué puede pasar en la tercera temporada de Lupin? En realidad casi cualquier cosa, porque la versión de Netflix solo se inspira lejanamente en los libros de Maurice Leblanc, de manera que las posibilidades son infinitas. Es lo bueno de esta exitosa franquicia, que ha logrado sorprender a los espectadores con sus guiones fantasiosos y con un protagonista, Omar Sy, totalmente magnético.

2 - Sex Education, temporada 4 - estreno próximamente
sex education 4, en netflix

La tercera temporada de Sex Education fue la mejor de todas y sobre todo confirmó que esta producción que arrancó en Netflix con una expectativa discreta se ha ganado un hueco maravilloso como referente para la juventud. La cuarta, muy a nuestro pesar, puede ser la última.

1- Hasta el cielo - estreno próximamente
hasta el cielo, la serie de netflix

Es la adaptación en serie de la película de Daniel Calpalsoro. En realidad es una continuación, porque sigue a la banda de ladrones después de poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Calparsoro repite como director y Jorge Guerricaechevarría como guionista en una trama que viaja de Madrid a Nigeria pasando por Lisboa, París… Los protagonistas son Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico (¿en lugar de Miguel Herrán?), Leiva Alana Porra, Patricia Vico…

Estrenos en Cine esta Semana

Everything Everywhere All at Once

la diversión y una reflexión sobre las interacciones humanas—, pero lo agranda de manera exponencial para así resaltar la capacidad creativa de ambos directores. El caos es la orden del día en la historia de Evelyn Wang (Michelle Yeoh): una inmigrante china que tiene una lavandería con su esposo Waymond (Ke Huy Quan) —quien considera su matrimonio un caso perdido—, acompañada por su hija Joy (Stephanie Hsu) —una chica en búsqueda de libertad— y Gong Gong (James Hong), el abuelo de la familia.

The Jack in the Box

Cuando el antiguo muñeco "Jack in the Box" es sacado de la tierra y abierto, sus nuevos propietarios tendrán razones para creer que el espeluznante muñeco de payaso tiene vida propia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios