www.diariohispaniola.com
Salud Pública llama a adoptar medidas por ola de calor.
Ampliar
Salud Pública llama a adoptar medidas por ola de calor. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública llama a adoptar medidas por ola de calor

Por Agencia EFE
miércoles 08 de junio de 2022, 11:57h

El Ministerio de Salud Pública recomendó este lunes ingerir abundante agua y usar ropa ligera, como medidas preventivas contra los efectos de la ola de calor que afecta el territorio nacional.

Santo Domingo.- A través de un comunicado, la cartera pidió a la población "consumir abundante agua, frutas y vegetales para evitar problemas de salud, como la presión arterial" a causa de las altas temperaturas.

Asimismo, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

También aconsejó el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros y en la medida de lo posible usar protector solar. Las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, agregó la información.

Por último, Salud Pública recordó que es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad. La temperatura oscila hoy entre los 28 y 33 grados en buena parte del territorio nacional, de acuerdo con Meteorología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios