www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo del aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio.
Ampliar
Imagen de archivo del aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. (Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Japón requerirá mascarillas y seguro médico a los viajeros extranjeros

Por Agencia EFE
miércoles 08 de junio de 2022, 08:48h

El Gobierno de Japón presentó hoy las directrices que los turistas extranjeros deberán seguir ante la apertura del país el próximo 10 de junio, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia de la covid.

Tokio.- Las personas que decidan viajar a Japón a partir de ese día deberán llevar mascarilla en todo momento, así como desinfectarse las manos y contratar un seguro médico antes de su viaje, reveló este martes el Ejecutivo, que también apuntó el protocolo a seguir si los viajeros dan positivo.

En el caso de que una persona de un grupo de positivo, se le sacará del mismo junto a sus contactos cercanos y recibirá atención médica hasta el regreso a su país, algo que también podría ocurrir para aquellos que decidan saltarse las normas, para los cuales el viaje quedaría cancelado.

Como parte del itinerario, las agencias turísticas deberán optar por lugares que cumplan todas las medidas de prevención necesarias y los hoteles también tendrán que mostrar las pautas a seguir para sus huéspedes en diferentes idiomas, según las directrices presentadas hoy por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.

A partir del 10 de junio Japón permitirá la llegada de algunos turistas en un marco muy controlado que se limitará en principio a grupos organizados de los 98 países de su "categoría azul", es decir, los considerados de menor riesgo sanitario.

Los viajeros únicamente podrán llegar al país a través de agencias registradas en el territorio que tramiten sus visados y actúen de garantes durante el viaje. El archipiélago prohibió la entrada a no residentes en marzo de 2020 y el pasado noviembre, tras la detección de la variante ómicron, la amplió a nuevos residentes a nivel global.

Desde marzo de 2022 el país ha ido suavizando gradualmente las restricciones a medida que avanzaba la vacunación y otros países reanudaban los viajes internacionales, permitiendo la llegada, por ejemplo, de ciertos familiares. El pasado 1 de junio Japón también duplicó su cupo diario de entradas, hasta las 20.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios