www.diariohispaniola.com
APORDOM y CESEP recertifican puertos que cumplen con estándares de seguridad internacional.
Ampliar
APORDOM y CESEP recertifican puertos que cumplen con estándares de seguridad internacional. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

APORDOM y CESEP recertifican puertos que cumplen con estándares de seguridad internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de junio de 2022, 08:49h

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, en conjunto con el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte, realizaron hoy viernes la firma y entrega de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) que recertifica 4 instalaciones acreditadas de la entidad reguladora de los puertos del país.

Puerto Río Haina, SDO. - Las instalaciones recertificadas son el Puerto Andrés Boca Chica, Puerto Viejo de Azua, Molinos Modernos y el Puerto de Barahona. Dicha evaluación se expide en virtud de la disposición del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Con esta entrega, APORDOM y el CESEP ratifican que estas instalaciones han actualizado los documentos de protección, tales como: la Evaluación de Protección (EPIP), y el Plan de Protección (PPIP), para poder otorgar la recertificación PBIP, mediante las Declaraciones de Cumplimiento de Instalaciones Portuarias (DCIP).

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien reconoció el trabajo realizado por el CESEP, en la persona de su director general, en “dirección de estandarizar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento del Código PBIP en la República Dominicana y la finalidad, obviamente, de que todos nuestros puertos, bajo este criterio, tengan la adecuada supervisión y certificación por parte de este organismo tan importante para la seguridad portuaria y, obviamente también, que cuenten con el compromiso de la Autoridad Portuaria Dominicana de ser también garante de este proceso”.

Rodríguez, enfatizó que esta declaración de cumplimiento es una garantía para todos los usuarios de estos puertos, de seguridad y eficientización de las operaciones.

Durante la ceremonia, realizada en el salón de conferencias de la institución portuaria, el funcionario destacó que APORDOM tiene el compromiso de seguir apoyando a las instalaciones Portuarias recertificadas en sus tareas y la misión que han asumido, y a la vez agradecer el esfuerzo que han hecho para que esto hoy pueda ser una realidad.

Además del titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, la actividad contó con la presencia de los oficiales de protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), París Goico, del puerto de Andrés Boca Chica; Julián Félix, del Puerto Viejo de Azua; Leandro Martínez, del puerto de Barahona, así como también, Luis García y Joseph López, de Molinos Modernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios