www.diariohispaniola.com
Los policí­as y los militares salen juntos a patrullar las calles.
Ampliar
Los policí­as y los militares salen juntos a patrullar las calles. (Foto: Fuente Externa)

Los policí­as y los militares salen juntos a patrullar las calles

Por Agencia EFE
viernes 03 de junio de 2022, 07:38h

La Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas dieron comienzo jueves a los operativos ordenados horas antes por el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia en las calles ya que, a juicio del propio gobernante, se ha observado un "aumento significativo" en las últimas semanas.

Santo Domingo.- El director de Prevención de la Policía, general Jorge Mancebo, arengó a policías y militares antes de salir a patrullar las calles de manera conjunta "Adelante soldados, adelante nuestros policías, este es un momento en que la patria necesita de nuestros servicios", dijo el alto oficial en un video difundido por la Policía en su cuenta de Twitter.

Mancebo advirtió a los que "alteran la paz pública" y ponen en "desasosiego" a las personas en el Gran Santo Domingo y en las provincias del país, que "aquí están las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para proteger, como hemos hecho siempre, a nuestros ciudadanos honestos".

Abinader atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también "a los golpes" que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico "y de sectores delictivos" de los barrios pobres.

Ante este panorama, los miembros de la Policía "y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas, patrullarán las calles del país para enfrentar a los delincuentes, a los que instó a entregarse de forma "pacífica" o, de lo contrario, afirmó: "iremos donde estén".

El patrullaje mixto se realizará "respetando los derechos humanos", pero con "firmeza" para llevar "paz, sosiego y tranquilidad" a cada sector, afirmó el gobernante tras una reunión del Consejo Superior Policial.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11,1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20,4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios