www.diariohispaniola.com
Kelvi Espinal, Krismelis Ureña, Wilson Caraballo.
Ampliar
Kelvi Espinal, Krismelis Ureña, Wilson Caraballo. (Foto: Cortesía)

Industrias San Miguel realiza Jornada de Reforestación en Santiago Rodríguez

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de junio de 2022, 14:40h

En la actividad fueron sembradas más de 450 plantas de diferentes especies, en la comunidad del Caimital Santiago Rodríguez.

Krismelis Ureña.
Ampliar
Krismelis Ureña. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Para Industrias San Miguel el cuidado y preservación del medio ambiente es un compromiso que ha asumido desde su llegada a suelo dominicano, es por ello que para celebrar el Día Nacional del Árbol, se llevó a cabo una jornada de reforestación en Santiago Rodríguez, donde plantaron más de 450 árboles.

La jornada de siembra fue realizada en la comunidad del Caimital, Santiago Rodríguez, donde fueron plantadas diferentes especies como son: Caoba Criolla, flamboyán, Cedro, Pino, Mara y Caoba Hondureña, especies nativas e introducidas, las cuales serán monitoreadas por un equipo de responsabilidad social y sostenibilidad de ISM, para su adaptación en el terreno.

Esta zona de la isla se caracteriza por ser muy desértica y la sequía dificulta muchas de las actividades del área, por lo que, dentro de las acciones de Responsabilidad Social de la empresa, se enmarcan algunas actividades que buscan mejorar la biodiversidad en la zona y su impacto en los suelos y el agua.

En la siembra participaron colaboradores de ISM, Ministerio de Medio Ambiente, Plan Sierra, alumnos de la escuela básica El Caimito y alumnos del Liceo Jorge Esterling Echavarría.

“Nuestra Responsabilidad Social no se centra en acciones puntuales, sino que cada estrategia se enmarca dentro de un Plan Corporativo, continuo y potente, que permite impactar de forma positiva en nuestro entorno”, dijo Lizzie González Gerente de Comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios