www.diariohispaniola.com
Cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opino Díaz.
Ampliar
Cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opino Díaz. (Foto: Fuente Externa)

Consulado dominicano en P. Rico fortalece educación para los suyos en la isla

Por Agencia EFE
miércoles 01 de junio de 2022, 08:06h

El consulado de República Dominicana en Puerto Rico y la Caribbean University en Bayamón, municipio colindante a San Juan, anunciaron este martes la firma de un acuerdo para fortalecer la educación de los habitantes del país caribeño.

San Juan.- Según explicó en un comunicado de prensa el cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz, la unión de este esfuerzo pretende desarrollar proyectos y actividades, conducentes a la formación y capacitación académica de los caribeños en Puerto Rico.

"Desde el consulado siempre estamos forjando iniciativas que perduren a través de los años y sobre todo que beneficien al mayor número posible de nuestros nacionales", sostuvo Díaz.

Explicó que la colaboración pone de manifiesto la declaración conjunta entre Puerto Rico y República Dominicana "como prioridad educativa para trabajar y fortalecer los sistemas de enseñanza de formación técnica-laboral y de la educación superior de ambos pueblos".

El acuerdo incluye la creación y desarrollo de una beca académica que beneficie a la comunidad dominicana en Puerto Rico. Por su parte, la presidenta de Caribbean University, Ana E. Cucurella-Adorno, resaltó que la institución académica le ofrece "todas las herramientas académicas que estén a nuestro alcance para que puedan ser exitosos, tanto en su carácter personal como en lo profesional".

"Los vamos a preparar en todos los programas que ellos necesiten destacarse en el mercado laboral. Contamos con programas que va desde ofrecimientos técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías hasta doctorado", detalló.

Caribbean University, a su vez, ofrecerá talleres o charlas en las comunidades más pobladas por dominicanos en Puerto Rico sobre la violencia machista, el suicidio, la depresión, el estrés, el manejo del tiempo y servicio al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios