www.diariohispaniola.com
Angela Merkel
Angela Merkel

Merkel presiona a los electores griegos: o el euro o Syriza

lunes 05 de enero de 2015, 13:34h
El Gobierno alemán considera que la zona euro podría salir adelante aunque Grecia saliera de la moneda única como resultado del auge de la extrema izquierda griega, ha asegurado el semanario alemán 'Der Spiegel' este fin de semana. Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como su ministro de Economía, Wolfgang Schaeuble, creen que la zona euro ha llevado a cabo suficientes reformas desde la crisis del euro en 2012. Gracias a estas medidas, la hipotética salida de Grecia podría ser manejable, ha señalado 'Der Spiegel'.
Según el periódico alemán, una fuente gubernamental ha asegurado que "el riesgo de contagio es limitado, ya que Portugal e Irlanda se consideran rehabilitadas". También cita a otra fuente que asegura que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha sido un aparato de rescate "efectivo".

El temor a la salida de Grecia del euro viene por la fuerte crisis política que atraviesa el país. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para elegir un presidente de la República, el hasta ahora primer ministro, Antonis Samaras, se ha visto obligado a convocar elecciones anticipadas para el próximo 25 de enero.

Las encuestas sitúan por encima del partido de Samaras, Nueva Democracia (ND), a la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). El líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, ha especulado varias veces con la idea de que Grecia debería salir del euro y recuperar el dracma como parte del restablecimiento de la soberanía nacional que demanda su partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.