www.diariohispaniola.com
Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Acuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Ivan Suriel.
Ampliar
Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Acuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Ivan Suriel. (Foto: Cortesía)

Diageo celebra la gran final de la competencia del World Class Santo Domingo 2022

Pura Peña, Lú Polanco y Paloma de la Cruz.
Pura Peña, Lú Polanco y Paloma de la Cruz. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de mayo de 2022, 09:20h
Emanuele Tarallo y Armando Rivas Sweeney.
Ampliar
Emanuele Tarallo y Armando Rivas Sweeney. (Foto: Cortesía)
José Miguel Guerrero y Jean Carlos Nuñez.
Ampliar
José Miguel Guerrero y Jean Carlos Nuñez. (Foto: Cortesía)

La final de la Competencia Global World Class 2022 enfrentará a numerosos bartenders de todo el mundo en Sydney, Australia



Edgar Borrero, Luis Adrián, Moises Mogollon, Nathaly Cameron, Miguel Ecuer y Brayan Rodríguez.
Ampliar
Edgar Borrero, Luis Adrián, Moises Mogollon, Nathaly Cameron, Miguel Ecuer y Brayan Rodríguez. (Foto: Edgar Borrero, Luis Adrián, Moises Mogollon, Nathaly Cameron, Miguel Ecuer y Frayan Rodriguez)
Claudina Marra y Mariu Jones.
Ampliar
Claudina Marra y Mariu Jones. (Foto: Cortesía)
Crystal Jiménez y Michèle Jiménez.
Ampliar
Crystal Jiménez y Michèle Jiménez. (Foto: Cortesía)

La gran final del World Class Competition Santo Domingo 2022 donde se eligió a quien representará a la República Dominicana en la Competencia Global World Class, que este año será realizada en Sydney, Australia, fue celebrada este pasado miércoles 18 de mayo, en el La Gloria Rooftop.

“World Class” es la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo, en la que miles de bartenders demuestran sus habilidades y talentos en el arte de la mixología, que realiza la empresa líder de bebidas espirituosas, Diageo.

En el transcurso de la competencia los participantes se enfrentaron a una serie de retos en los que debían poner a prueba sus destrezas detrás de la barra para lograr impresionar y deleitar a los jurados, Arturo Savage, Leandro Díaz y Lisander Lara, quienes tenían bajo su responsabilidad elegir al ganador de la competencia y convertirlo en uno de los finalistas que optarán por el título de mejor bartender del mundo en el evento final del World Class Competition 2022, en Sydney, Australia.

El gran ganador de la noche fue Miguel Ecuer Bourdiel, quien junto a los otros cinco finalistas: Frayan Rodríguez, Luis Adrián Rodríguez, Moisés Mogollón, Nathaly Cameron y Edgar Borrero, se enfrentaron en un reto de velocidad (Speed Round) en el que debían usar su creatividad para preparar seis cócteles logrando el mejor tiempo, el mejor balance de sabores, las mejores decoraciones y presentación de sus tragos, y así lograr cumplir con los criterios de evaluación y expectativas de los jurados.

El World Class Competition, es la plataforma que apoya e impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, y ha hecho parte de ella a más de 20,000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.

Además de apoyar a la comunidad local, e identificar al mejor bartender del mundo, esta competencia también es un programa de formación y una reconocida plataforma que agrega valor al arte de la coctelería y a los profesionales que se dedican a ella, transformando, reinventando y elevando el arte de mezclar tragos, al nivel de la alta cocina.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios