www.diariohispaniola.com
Rey Emérito, Juan Carlos 1.
Rey Emérito, Juan Carlos 1. (Foto: EFE)

Juan Carlos I dice que tiene muchas ganas de ver a su familia este lunes

Por Agencia EFE
domingo 22 de mayo de 2022, 19:09h
El rey emérito Juan Carlos I, que verá mañana a su familia en Madrid, casi dos años después que se marchara de España a Abu Dabi, afirmó este domingo ante preguntas de la prensa que espera del encuentro "muchos abrazos", pues tiene "muchas" ganas de "ver a la familia".
Sanxenxo (España).- Juan Carlos de Borbón fue más explícito al regresar esta tarde de la regata en la que ha participado en la localidad gallega de Sanxenxo (noroeste), ya que por la mañana, al ser preguntado por lo mismo rehusó responder y afirmó: "Pregunta, pregunta tú", para, a continuación, zanjar de forma cortante con la siguiente afirmación: "Yo estoy aquí, en Sanxenxo", y cerrar el asunto con un gesto con la mano.

Según informaciones de prensa, la presencia de Juan Carlos I en España, y la atención que ha causado su estancia en la opinión pública y medios de comunicación, ha provocado cierto grado de incomonidad en su hijo y actual monarca.

Juan Carlos de Borbón, que ostenta el título de rey emérito desde que abdicó a favor de su hijo en 2014, regresó a España el pasado jueves día 19, por primera vez después de que saliera en agosto de 2020, tras conocerse sus controvertidos negocios en el extranjero y las posibles ilegalidades en los mismos.

Ese año, la Fiscalía del Tribunal Supremo le abrió tres investigaciones: por supuestas comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad a La Meca (Arabia Saudí), por un caso de presuntas donaciones no declaradas y otro de posible ocultación fondos en paraísos fiscales, aunque en marzo de este año fueron archivadas.

Su primer destino al regresar a su país fue la región de Galicia (noroeste), donde se aloja en casa de un amigo de su círculo más íntimo, y participa estos días en una regata de vela, uno de sus deportes favoritos, y que finalizó hoy.

Desde su llegada a esa localidad, se le ha visto todos los días ir al club náutico para hacerse a la mar rodeado de sus amigos, y siempre seguido por un nutrido número de periodistas, ya que su regreso ha causado una gran expectación.

Será este lunes, el quinto día de su estancia en España, cuando se reunirá en Madrid con su hijo, Felipe VI, después de más de dos años de distanciamiento, que el actual jefe de Estado marcó respecto a su padre al conocer los negocios irregulares en el extranjero.

Desde que en agosto de 2020 el rey emérito marchó de España, no ha visto a su hijo ni a su esposa, la reina Sofía. Sí recibió en Abu Dabi la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y de los hijos de ellas.

A su llegada a España fue recibido por su hijna primogénita, Elena, y ayer asisitió en la ciudad gallega de Pontevedra a un partido de balonmano en el que jugaba su nieto Pablo, segundo hijo de Cristina.

El encuentro de mañana, en el participarán otros miembros de la familia, que la Casa Real no especificó, será en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, y donde Juan Carlos de Borbón vivió durante 57 años, primero como príncipe y luego como rey de España.

La Casa Real considera la cita "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no la ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI y tampoco tiene previsto publicar ninguna foto de la reunión, aunque hay precedentes de actos privados de los que finalmente facilitó alguna imagen.

Tras el encuentro con su familia, está previsto que el rey emérito regrese a Abu Dabi el mismo lunes.

TXT
Copiar texto plano
Contenidos de la noticia:


>
Juan Carlos I dice que tiene muchas ganas de ver a su familia mañana

Juan Carlos I dice que tiene muchas ganas de ver a su familia mañana


Juan Carlos I dice que tiene muchas ganas de ver a su familia mañana


Juan Carlos I dice que tiene muchas ganas de ver a su familia mañana



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios