www.diariohispaniola.com
Fernando Santos, Tomás Pichardo, Marianna Vargas Gurilieva y Ricky Gluski.
Ampliar
Fernando Santos, Tomás Pichardo, Marianna Vargas Gurilieva y Ricky Gluski. (Foto: Cortesía)

R. Dominicana participó en el 5.º Foro de Coproducción y Negocio de Premios Quirino

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de mayo de 2022, 10:00h

El largometraje animado “Olivia y las Nubes” y la serie animada “Plunderlings”, tuvieron la oportunidad de interactuar con distribuidores, agentes de ventas y casas productoras.

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la producción de animación en la República Dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE) participó en el 5.º Foro de Coproducción y Negocios de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, celebrado en Tenerife, España, del 11 al 14 de mayo.
En el marco del foro los proyectos dominicanos “Olivia y las Nubes”, representado por Fernando Santos y Tomás Pichardo, proyecto ganador del Concurso Público FONPROCINE 2020 y la serie animada “Plunderlings” representada por Ricky Gluski y Simón Barrionuevo, tuvieron la oportunidad de formar parte del foro e interactuar con distribuidores, agentes de ventas y casas productoras, en busca de alianzas de coproducción y financiamiento.
En la entrega número cinco de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, por primera vez un proyecto nacional es nominado. "Las Mariposas: How three sisters defied a dictator", dirigido por Tomás Pichardo, compitió en la categoría “mejor animación iberoamericana de encargo”. Este cortometraje desarrolla las acciones heroicas de las Hermanas Mirabal.
“El foro de coproducción y Premios Quirino me permitieron conectarme con creadores de toda Iberoamérica. Aprendí muchísimo de su experiencia, de sus proyectos y de sus consejos. Pienso que estas conexiones nuevas pueden abrir paso a posibles colaboraciones futuras, y a enlaces que permitan que la animación dominicana crezca y se siga desarrollando en un ambiente internacional”, expresó Tomás, director de “Olivia y las Nubes”.
El foro también acogió la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la XXI Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia.
La DGCINE, representada por su directora general Marianna Vargas Gurilieva, formó parte de estas reuniones donde se discutieron políticas públicas y tendencias para fortalecer la industria cinematográfica iberoamericana en especial lo relacionado a la creación digital y las líneas de apoyo para la innovación de la producción audiovisual
Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintitrés países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Hasta el 2021, 99 proyectos dominicanos han resultado ganadores del Programa Ibermedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios