www.diariohispaniola.com
HanesBrands e Infotep celebran la graduación de 534 colaboradores en programas de formación técnica
Ampliar

HanesBrands e Infotep celebran la graduación de 534 colaboradores en programas de formación técnica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de mayo de 2022, 09:43h
Se trata de la sexta graduación del programa Hanes-Infotep, que desde el 2013 ha entregado 3,754 certificaciones en importantes áreas como: electricidad, mantenimiento, mecánica, control de calidad, aduana, recursos humanos, entre otras.

Santo Domingo.- El sector industrial dominicano demanda constantemente de profesionales capacitados que puedan contribuir al aumento de la productividad y el desarrollo de la industria. Es por esto que HanesBrands, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), celebró con orgullo la graduación de 534 colaboradores, los cuales recibieron un total de 981 certificaciones técnicas en diversas áreas neurálgicas para el sector, el mayor número hasta la fecha desde que inició el proyecto.

Con esta alianza HanesBrands promueve en sus asociados la formación como herramienta para que continúen cultivando su máximo potencial y mejorando su calidad de vida a través de la educación. Gracias a esta iniciativa, desde 2013 hasta la fecha, 2,397 colaboradores han obtenido una titulación técnica, totalizando 3,754 certificaciones.

Para el actual periodo, de los más de 30 programas de capacitación impartidos, los más demandados fueron: “Electricista Instalador Residencial y Comercial”, con 83 certificaciones; “Cultura de Relaciones Humanas” con un total de 81 participantes, y en materia de salud “Prevención de Incendios y Manejo de Extintores” y “Primeros Auxilios”, ambos con 51 certificaciones.

El acto de graduación celebrado en la ciudad de Bonao, con el lema “Transformando vidas a través de la educación”, contó con la participación de las autoridades locales, representantes de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel; el Director General de Infotep, Rafael Santos, la Directora Regional Cibao Norte del Infotep, Arisleyda Tineo, Luis Manuel Rodríguez, Director Regional Cibao Sur del Infotep y por la empresa Lister de León, Gerente de Planta Dos Ríos Textiles, Freddy Vanderpool, Gerente Senior RRHH, José Torres, Gerente Desarrollo Organizacional para RD, así como todo el staff de la facilidad.

“Desde el 2013 mantenemos nuestro compromiso de apoyar a nuestra gente a seguir desarrollando sus capacidades, es por esto que hemos implementado una cultura interna en favor de la educación. Gracias a este esfuerzo más de 2,000 personas, de las diferentes plantas de Hanes en el país, han logrado especializarse en áreas de interés para el sector industrial, lo que ha contribuido a transformar sus vidas”, expresó Freddy Vanderpool, gerente senior de Recursos Humanos.

Entre los graduandos, destaca la experiencia de Yenisa Luciano, estudiante de Orientación Comunitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien es asociada de HanesBrands desde 2009, y que gracias a las capacitaciones técnicas en alianza con Infotep, a la fecha ha recibido más de seis certificaciones técnicas.

La Sra. Luciano, quien habló en nombre de sus compañeros, afirmó que: “El cansancio es temporal, pero la satisfacción que sentimos con todo lo positivo que sucede al alcanzar nuestras metas, es una emoción que perdura para siempre”. Asimismo, agradeció a la empresa por impulsar a sus asociados en el desarrollo de su máximo potencial, pues crean oportunidades para que todos puedan alcanzar sus sueños.

El compromiso de HanesBrands con la formación educativa está respaldado por uno de sus tres pilares de sostenibilidad: las personas. Por ello, la empresa textil no escatima esfuerzos en iniciativas que promuevan la educación, ejemplo de esto son los programas de educación continua que se desarrollan desde Hanesbrands CA & Caribe a nivel regional, los cuales han beneficiado a colaboradores de Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things.

Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Vista panorámica de los graduados.
Ampliar
Vista panorámica de los graduados. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios