www.diariohispaniola.com
En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano.
Ampliar
En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano. (Foto: Fuente Externa)

Comienza la reunión iberoamericana de Justicia Constitucional en R.Dominicana

Por Agencia EFE
martes 17 de mayo de 2022, 07:18h

La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) fue inaugurada este lunes en Punta Cana, República Dominicana, y en cuya agenda figuran, entre otros puntos, la elección del nuevo secretario permanente del organismo.

Comienza la reunión iberoamericana de Justicia Constitucional en R.Dominicana.
Ampliar
Comienza la reunión iberoamericana de Justicia Constitucional en R.Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- La reunión, que se celebra cada dos años, se extenderá hasta el próximo miércoles en Punta Cana, este de la República Dominicana, bajo el lema "jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad".

En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, destacó el papel que juegan los tribunales constitucionales, espacios de "libertad y ciudadanía", como los definió en su discurso.

"Nada mejor que los tribunales constitucionales para hacer posible la tutela de los derechos más clásicos y de los nuevos derechos sociales, culturales, económicos, y también la participación", dijo, en presencia del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara, y colegas de otros 14 países.

La agenda de la actividad incluye la selección del sucesor de González-Trevijano como secretario permanente de la CIJC, según dijo este en su discurso. La República Dominicana será sede en marzo de 2023 de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios