www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del lunes 16 al domingo 22 mayo del 2022.
Ampliar
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del lunes 16 al domingo 22 mayo del 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del lunes 16 al domingo 22 mayo del 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de mayo de 2022, 06:42h

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Lunes 16
Grandes Intérpretes
En 1723, hace casi tres siglos, Johann Sebastian Bach terminaba sus Invenciones a dos voces. La obra, concebida con fines didácticos para su hijo Wilhelm Friedemann, exploraba la escritura contrapuntística con diversos movimientos de danza. Este extraordinario corpus de quince piezas es reinventado en la grabación del pianista español Moisés Sánchez, encargo de la Fundación Juan March, que recrea el mismo espíritu original de las Invenciones de Bach.

Martes 17 / Viernes 20

A Plena Voz
Desde que se fundó en 2009 bajo la dirección de Arianna Savall y Petter Udland Johansen, el conjunto Hirundo Maris ha explorado nuevos mundos musicales y formas de expresión. Programa dedicado a la canción de arte de compositores como Schubert, Schumann, Brahms, Fauré, Debussy, Mompou, Toldrà, García Lorca, de Falla y Grieg.

Miércoles 18 / Sábado 21

Sinfonía
Una mística romántica ha rodeado durante mucho tiempo la historia de la Sinfonía «Inconclusa» de Schubert. ¿Por qué su autor se detuvo después de solo dos movimientos?. Sabemos que esbozó el seductor fragmento de un scherzo y que la música destinada al final encontró su camino en el entreacto de Rosamunde.
Quizás Schubert no pudo encontrar una respuesta adecuada a la absoluta monumentalidad de los dos movimientos iniciales, algo que sí lograría en su próxima sinfonía, la «Gran» Novena que también escucharemos en el programa de esta noche en un registro histórico de la Filarmónica de Berlín bajo la conducción del maestro Karl Böhm.

Jueves 19

Novedades Discográficas
Iberia de Albéniz, nueva grabación del argentino Nelson Goerner.

Domingo 22

Teatro Nuevo
Género marginal donde los hubo, más a menudo asociado a la práctica amateur aristocrática y burguesa del siglo XIX que a la sala de conciertos, el piano a cuatro manos adquirió sus cartas de nobleza con Franz Schubert, quien le confió obras de calidad como la imponente Fantasía en Fa menor que escucharemos en el programa de esta noche en interpretación de Andreas Staier y Alexander Melnikov.
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del lunes 16 al domingo 22 mayo del 2022
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios