www.diariohispaniola.com
Entrega Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.
Ampliar
Entrega Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. (Foto: Fuente Externa)

El jurado falla el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de mayo de 2022, 11:02h

Vuelve a ver el fallo del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. El periodista polaco Adam Michnik ha sido el galardonado.

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.
Ampliar
Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. (Foto: Fuente Externa)
El periodista y escritor polaco Adam Michnik en una imagen de archivo.
Ampliar
El periodista y escritor polaco Adam Michnik en una imagen de archivo. (Foto: EFE/ Pablo Martín)

Este miércoles se ha fallado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022. El jurado ha hacho público este mediodía en Oviedo el fallo de un galardón al que han optado cuarenta candidaturas de dieciséis nacionalidades. El premio recaído en el periodista polaco Adam Michnik.

Puedes volver a ver el fallo del jurado en el vídeo principal de este artículo. El de este miércoles ha sido el segundo en fallarse de los ocho que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias. La semana pasada se distinguió con el de las Artes a la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés por su extensa trayectoria en el mundo del flamenco.

El director de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez, forma parte del jurado que decide sobre este segundo galardón, que está presidido por filólogo y exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.

Forman parte del comité también la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas; el de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; la directora del Centro de Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid, Taciana Fisac, o la consultora y expresidenta de la junta directiva de Wikimedia Foundation, María Sefidari, entre otros.

El premio está destinado a distinguir "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios