www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas y pocas lluvias sobre gran parte del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Nubes dispersas y pocas lluvias sobre gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de mayo de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 9 de mayo de 2022 las 6:00 a.m. hasta el miércoles 11 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo sobre el país, no presentan cambios importantes durante las próximas 24 a 48 horas, una atmosfera generalmente estable, generado por un sistema de alta presión. No obstante, durante el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generaran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico.

Para mañana martes, en horas matutinas, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde volverán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales; sobre las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, y los efectos locales de calentamiento diurno.

Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo Sahariano.

Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con aumentos nubosos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: Cielo con nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde… Condiciones marítimas normales… Temperaturas Calurosas.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, aguaceros dispersos con tronadas en la tarde hacia localidades de las regiones: noreste, norte y la cordillera Central.
Martes: Mayormente soleado en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño y la llanura oriental. En la tarde, aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones; hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.
Miércoles: Se prevé que una vaguada provocará incrementos de la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde se generen nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos y aisladas tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios