www.diariohispaniola.com
Director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.
Director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then. (Foto: Fuente Externa)

Citan al director de la Policía al Congreso Nacional tras muertes de civiles

Por Agencia EFE
jueves 05 de mayo de 2022, 07:49h

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados citó para el 9 de mayo al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que explique las circunstancias en las que murieron tres civiles estando bajo custodia policial.

Santo Domingo.- Así lo informó a la prensa Carlos Sánchez, presidente de la citada comisión, quien se refirió a los casos de David de los Santos, de 24 años, quien murió el 1 de mayo; José Gregorio Custodio, de 37 años (17 de abril), y Richard Báez, de 30 años (5 día de abril).

En su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador peledeísta dijo que la población desea que la muerte de estos jóvenes "no se quede en simples pronunciamientos" por parte de los funcionarios, que se han referido a lo ocurrido.

Asimismo, Sánchez lamentó que "jóvenes serios entran caminando a un destacamento y salen directamente hacia una tumba". "El pueblo quiere sinceridad en esta presunta lucha contra la inseguridad", dijo el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios