www.diariohispaniola.com
Marc Clotet.
Ampliar
Marc Clotet. (Foto: Cortesía)

Marc Clotet se une a la celebración de Premios Platino 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de abril de 2022, 09:51h

En una noche bajo las estrellas, el actor español Marc Clotet ha sido convocado a la gala de entrega de la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrará en Madrid, España.

Madrid, España.- El evento se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo domingo 1ro de mayo de 2022 y será retransmitido a través de RTVE y por TNT. Marc no se dejará extrañar por sus fans durante esta noche especial de galardón, precedido por la llegada de las estrellas a la alfombra roja.

“Feliz por la invitación que me hacen para reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible, que nuestro cine sea una de las expresiones más representativas de nuestra ingente riqueza cultural. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano”, señaló Clotet.

En tan solo VIII ediciones, los Premios Platino se han consolidado como la gran cita del Cine Iberoamericano, convirtiéndose en un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del séptimo arte en los países de Iberoamérica, para proyectarla a todo el mundo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Estos premios cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano y diversos patrocinadores.

Sobre Marc Clotet

Marc Clotet se formó como actor con Javier Daulte en Barcelona. También estudió en HB Studio de Nueva York. Ha protagonizando series de éxito en España como, 'El Comisario', 'Física o Química', 'Amar es para Siempre', 'El Caso' o 'Tiempos de Guerra', 'Las del Hockey' (The Hockey Girl) entre otras. Consiguió su primer papel cinematográfico de la mano de Benito Zambrano con 'La Voz Dormida', por el que obtuvo una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación y recibió el Premio Turia al Mejor Actor Revelación 2012.


En 2017 con su interpretación en la película 'El Jugador de Ajedrez', dirigida por Luis Oliveros, le valió el premio a 'Mejor Actor' en el Festival Internacional de Houston, EE.UU. En México se unió a la segunda temporada de 'Por Amar Sin Ley', proyecto de Televisa y Univision en EE.UU.

Recientemente estrenó la serie "Último primer día" que se rodó en Argentina.

El galán ha sido seleccionado por las revistas españolas GQ, Esquire y Vanity Fairentre los hombres mejores vestidos de los Premios Goya 2022, celebrados en Valencia, España.

Para estar en contacto con Marc Clotet y Premios PLATINO el público los puede seguir en sus redes sociales:

Twitter: @Marc_Clotet
Twitter: @PremiosPlatino
Instagram: @Marc_Clotet
Instagram: @Premios_Platino
Facebook @Marc_Clotet
Facebook/PremiosPlatino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios