www.diariohispaniola.com
Minerd
Ampliar
Minerd

Educación artística celebrarၠXV foro en la XXIV Feria Internacional Del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de abril de 2022, 15:49h

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, a través del Equipo Técnico del área de Educación Artística de la Dirección General de Currículo, realizará su acostumbrado Foro Nacional de Educación Artística, en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022.

Educación artística celebrarၠXV foro en la XXIV Feria Internacional Del Libro.
Ampliar
Educación artística celebrarၠXV foro en la XXIV Feria Internacional Del Libro. (Foto: Fuente Externa)

El mismo se llevará a cabo el jueves 28 de abril, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio del Palacio de las Telecomunicaciones. En esta ocasión se llevará a cabo el XV Foro, cuyo tema general es “Planificación y Evaluación de la Educación Artística en un currículo de competencias”.

Al mismo concurrirán destacados especialistas, educadores, artistas e intelectuales dominicanos, entre los que podemos citar a la doctora Olga Espinal, destacada académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a la doctora Alina Bello, directora de la Escuela de Humanidades y Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Del Ministerio de Educación participará el maestro Freddy Trinidad, Técnico Docente Nacional del Nivel Secundario; la maestra Thomery Ramírez, de la Regional de San Pedro de Macorís; las maestras Andreina Jiménez y Elvira Taveras, técnicos docentes nacionales del Área de Educación Artística, disertarán sobre sus indagaciones y experiencias en el ámbito propuesto por este importante cónclave de profundización teórica en este campo del saber.

En esta decimoquinta ocasión se abordarán estos dos importantes temas que interesan a la toda la comunidad educativa nacional, y que serán objeto de exposición, estudio y discusión por parte de panelistas y asistentes.

El evento estará encabezado por autoridades del MINERD y contará con la participación especial de representantes de universidades, organismos internacionales, ONG´s, centros culturales y otras instituciones que ofrecen o promueven la Educación Artística, tanto en centros especializados o de la educación formal, como en programas y proyectos de educación no formal.

Al terminar las ponencias, se abrirá un espacio de diálogo para que el público asistente, expositores y expositoras puedan intercambiar ideas y opiniones que definan las características de planes y proyectos que privilegien la investigación y las acciones que enriquezcan las metodologías de enseñanza y aprendizaje de la Educación Artística en el mundo de hoy a partir de una adecuada planificación y evaluación en un currículo de competencias como el dominicano.

Estos debates también permitirán resaltar los caminos que se privilegian en el mundo actual para responder a las demandas de las nuevas generaciones, a fin de generar la apropiación de conocimientos que desarrollen la creatividad y la apreciación artística.

De este modo se contribuye al desarrollo humano, cultural y social requerido en una época de cambios constantes, en donde se construyen nuevos paradigmas, en la búsqueda constante de renovar las vías de comunicación de los distintos lenguajes generados a partir de la práctica de todo tipo de arte y la búsqueda de soluciones innovadoras a toda actividad humana.

El decimoquinto foro está destinado a estudiantes de Nivel Medio y superior; docentes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como del privado y al público interesado. Su coordinación está a cargo del equipo técnico del Área de Educación Artística.

Este evento se inscribe dentro del interés del MINERD y todas sus dependencias en el desarrollo curricular y las acciones encaminadas a lograr la excelencia en la educación dominicana.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios