www.diariohispaniola.com
Piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez.
Ampliar
Piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez. (Foto: Fuente Externa)

Fallece piloto dominicano en accidente de avión en Haití

Por Agencia EFE
jueves 21 de abril de 2022, 07:57h

El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.

Fallece piloto dominicano en accidente de avión en Haití
(Foto: Fuente Externa)

Puerto Príncipe.- Gutiérrez falleció en un hospital de Carrefour, comuna vecina de Puerto Príncipe, donde se estrelló el Cessna-207, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario le Nouvelliste.

El joven es de nacionalidad dominicana, según consta en un documento de identidad hallado en el lugar del siniestro, difundido por medios locales. El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en las redes sociales, también llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas).

Según el juez de paz, los otros cinco fallecidos son los cuatro pasajeros del avión y un conductor de mototaxi. También resultaron heridas de gravedad cinco personas que iban en un camión que fue golpeado por el avión, cuando trataba de aterrizar en Route des Rails, una de las principales avenida de Carrefour.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) a medios locales.

En videos difundidos por medios y en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente "profundamente entristecido" por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas. Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios