www.diariohispaniola.com
El desfile de carnaval del Distrito Nacional se celebrará el 1 de mayo.
El desfile de carnaval del Distrito Nacional se celebrará el 1 de mayo. (Foto: Fuente Externa)

El desfile de carnaval del Distrito Nacional se celebrará el 1 de mayo

Por Agencia EFE
miércoles 20 de abril de 2022, 09:39h

El desfile de carnaval del Distrito Nacional correspondiente a este año se celebrará el 1 de mayo venidero anunció este martes la Alcaldía de la capital, organizadora del evento.

Santo Domingo.- Del carnaval participarán más de 80 comparsas y personajes individuales quienes mostrarán las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores capitalinos desde las 3.00 de la tarde en el malecón, destacó el Ayuntamiento del Distrito Nacional en un comunicado. Los reyes del carnaval 2022 son Mercedes Maritza Molina y Marino Pérez.

El desfile se dividirá en las categorías Diablos tradicionales, Diablos de Fantasía, Alí-Babá, Fantasía, Histórica, Creatividad Popular, Tradicional, Personaje Individual Tradicional y Personaje Individual de Fantasía. Los organizadores informaron que 1,500,000 pesos serán distribuidos entre los ganadores de cada categoría.

La organización del desfile también incluye a la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi). El vicealcalde Stalin Alcántara destacó el apoyo a la "industria cultural" por parte de la alcaldesa Carolina Mejía, al tiempo de agradecer al presidente Luis Abinader por reconocer el carnaval como "patrimonio cultural".

Mientras, el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda resaltó que el personaje principal en el carnaval será Califé. El desfile está dedicado a Marcos Antonio Keppis, quien fuera jefe de comparsas del grupo Alí-Babá y creador de numerosas comparsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios