www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre, Digesett.
Ampliar
La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre, Digesett. (Foto: Fuente Externa)

Destituida la responsable del Canódromo tras agresión al Defensor del Pueblo

Por Agencia EFE
martes 12 de abril de 2022, 06:44h

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre, Digesett, destituyó este lunes a la coronel Ysabelita de los Santos como responsable del Centro de Retención Vehicular el "Canódromo El Coco", tras el incidente que tuvo lugar en esa dependencia con el defensor del Pueblo y miembros de la prensa.

Santo Domingo.- Mediante una comunicación a la que tuvo acceso Efe, el director de la Digesett, Ramón Guzmán Peralta, comunicó al teniente coronel de la Policía Nacional Hipólito Rijo que queda al frente del citado centro que alberga el Departamento de Retención Vehicular, en sustitución de la coronel recién relevada.

En la misiva, se informa al teniente coronel Rijo de la designación y se le insta a "recibir dicha función, la cual deberá desempeñar apegada a las normas legales e institucionales establecidas".

Esta mañana, agentes de la Digesett agredieron al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a un grupo de periodistas que lo acompañaba cuando trataba de realizar una inspección en el depósito de vehículos conocido como el "canódromo", en la capital.

Los agentes rompieron la cámara de un fotógrafo y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, según afirmó Ulloa, que fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos, mientras que un miembro de su equipo resultó herido en el labio.

El equipo del Defensor del Pueblo, identificado con chalecos y gorras de la institución, acudió al lugar después de que se publicasen denuncias en medios de comunicación sobre el mal estado de las instalaciones, donde permanecen almacenados miles de automóviles y motocicletas que han sido confiscados a sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios