www.diariohispaniola.com
Erick Cuesta, Marian De la Fuente, Martín Ramírez Dávila, Manuel Pérez Bella y Orlando Segura.
Ampliar
Erick Cuesta, Marian De la Fuente, Martín Ramírez Dávila, Manuel Pérez Bella y Orlando Segura. (Foto: Media Force Global.)

1ra Cumbre de Periodismo ADPRESS 2022 “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de abril de 2022, 08:18h

El evento contó con los participantes internacionales Erick Cuesta, Marian De la Fuente, Martín Ramírez Dávila y Manuel Pérez Bella, Oscar Pyzyk y Orlando Segura.

Miami.- La compañía especializada en mercadeo digital Multimedios ECAP, presentó la primera cumbre de periodismo ADPRESS 2022 en la República Dominicana, titulada “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”. La misma, se llevó a cabo en el hotel El Embajador este 5 de abril y contó con expositores de talla internacional como Erick Cuesta, Marian De la Fuente, Martín Ramírez Dávila, Manuel Pérez Bella y Orlando Segura.

La 1era Cumbre de Periodismo ADPRESS 2022, es una iniciativa que forma parte del lanzamiento de la primera agencia de prensa dominicana de alcance mundial, cuyo objetivo será el de ofrecer información veraz e inmediata, con principios éticos y apegados a los derechos humanos. La fecha de esta cumbre coincidió con el día nacional del periodismo en la República Dominicana e invitan los ejecutivos de ADPRESS: Camila Contreras, Presidenta; Ángel Puello, Vicepresidente y Luis Cárdenas, Director Ejecutivo.

El evento contó con la participación de expositores internacionales, iniciando con el periodista multimedia, reportero, productor, presentador de televisión e influencer Erick Cuesta, quien hizo una intervención enfocada en la figura de los llamados influencers y periodistas en el escenario periodístico actual, logrando el debate de distintos periodistas de medios tradicionales, que no van tan a favor del social media.

También asistió Orlando Segura, ganador de un Emmy Nacional, presentador en distintos programas de entretenimiento para cadenas como Televisa, Univisión y Telemundo, ganándose la simpatía del público charló acerca de la frágil línea de responsabilidad social que debe respetar siempre todo periodista.

Por su parte, Martín Ramírez Dávila, jefe de información de Radiotelevisión Veracruz, expuso los desafíos a los que se enfrenta la prensa que informa acerca del crimen organizado y el narcotráfico, generando la alta expectativa de los asistentes a esta ponencia.

Marián De la Fuente, periodista, presentadora y directora de medios desde hace más de 25 años en canales nacionales como CBS, NBC, Telemundo Internacional, Telemundo Network y Veme TV, tocó el tema de los retos del periodismo de cara al futuro, cerrando así esta serie de conferencias y levantando la voz por el compromiso que todos los periodistas deben brindar a la audiencia, siendo aclamada por el público.

La mundialmente reconocida agencia EFE de noticias también formó parte de este evento por medio de Manuel Pérez Bella, periodista español y director de dicha cadena en la República Dominicana y quien hizo una intervención inicial sobre “La información, el papel y responsabilidad de las agencias de noticias en el mundo de hoy".

Posterior a esta serie de charlas y con distintos medios de comunicación presentes, la organización de esta agencia dominicana y los conferencistas, procedieron a inaugurar el sitio web que alrededor del mundo brindará información veraz y precisa sobre diversos temas de interés público, respetando siempre las bases periodísticas.

ADPRESS tiene como objetivo final convertir esta cumbre en un evento anual, que sirva como espacio de conocimiento y educación para las futuras generaciones de comunicadores sociales en la República Dominicana. Este año se espera que participen más de 300 personas entre invitados, periodistas y estudiantes de distintas universidades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios