www.diariohispaniola.com
Agenda.
Ampliar
Agenda. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades fin de semana del 8 al 10 de abril del 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de abril de 2022, 13:28h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.

Es preciso que no olvidemos tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Teatro


“Esperando a Godot”

Se presentará los días viernes 8 y sábado 9 de abril a las 8:30 de la noche y el domingo 10 de abril a las 6:30 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

“El planeta de la ciencia mágica”

Esta obra divertida, educativa e interactiva, le ofrece una historia llena de magia, ciencia y diversión al público familiar. La obra continúa este sábado y domingo, a las 4:30 p.m., en Chao Café Teatro.

Este sábado 9 y domingo 10, el director y productor teatral Ramón Santana presentará nueva vez, presentará por segundo fin de semana consecutivo la obra “El planeta de la ciencia mágica”, la cual estimula el conocimiento, la alegría y diversión a través de un duelo épico entre la magia y la ciencia.

“Las Cosas Extraordinarias”

bajo la dirección del puertorriqueño Ismanuel Rodríguez, producción ejecutiva de Frank Ceara y la producción general de Raúl Méndez, vuelve a escena, a petición popular, este fin de semana en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Show Infantil Musical de Encanto

Te esperamos este sábado 9 de abril en el show infantil que nos trae @somosvipshow, donde viviremos la aventura de encanto, reviviendo las escenas mas increíbles y divertidas. Recuerda que la reserva NO garantiza el cupo, por lo que RECOMENDAMOS llegar temprano y asegurar tu asiento. #AcropolisCenter

Exposición

Danza en imágenes, Galería 360

En el Centro Comercial Galería 360 podrán ver la exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”, protagonizada por la nueva generación de profesionales egresados, no solo de la academia, sino de otras del país y del extranjero, dirigida actualmente por el maestro Carlos Veitía. En la exposición se observan fotografías de Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto y otros jóvenes amantes de la danza.

Obra de Iván Tovar expuesta en Plaza España

Exposición inmersiva ‘Tovar Surrealismo Vivo’, en memoria del fenecido pintor dominicano Iván Tovar. La muestra localizada en la Plaza España de la Ciudad Colonial, cuenta cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografías, podrá ser visitada hasta el 6 de junio.

Las entradas se pueden conseguir a través de la página web www.ivantovar.com o en la misma carpa. Abierta de domingo a jueves de 10:00 a.m a 7:00 p.m. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Precio: RD$250 adultos, y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Fundación Iván Tovar presenta “Bocetos de la familia de Tovar y Rizek
Se trata de una exhibición de bocetos inéditos del artista Iván Tovar realizados durante sus estudios preparatorios en el Museo de las Casas Reales. La muestra está abierta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de junio, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.
Exposición ‘Terra Lux’, del artista Dustin Muñoz

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno,alberga la exposicion “Terra Lux”, del artista Dustin Muñoz. La muestra está integrada por más de 50 obras en pequeño, mediano y gran formato, que Muñoz creó con plena libertad en cuanto al tiempo de culminación, tamaño y tema.

Obras de Clara Ledesma en la Galería Ramón Oviedo

El Ministerio de Cultura presenta la exposición “Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero", en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la entidad. La exposición estará abierta hasta el 15 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Coleccionando Vivo

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. Del 10 de marzo al 30 de abril de 2022 a las 7:00 p.m.

Noche astronómica

El mes de abril inicia y termina con Luna nueva, siendo el único mes del año 2022 que presenta este evento astronómico en dos ocasiones Este viernes 8 de abril desde las 7:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. puedes unirte a la Noche de Observaciones Astronómicas en el Museo Nacional de Historia Natural.

Y he aquí algunos datos importantes que debes tener en cuenta: menores de 12 años pagan RD$100 y el público en general RD$ 200; está prohibido usar zapatos con tacón, por el tema de la nueva capa de permeabilidad en el techo.

Música


La música como instrumento de cambio social + Lanzamiento de “Colonizada” de ISSADE. En el marco del Programa de Derechos Humanos y Culturales. Proyecto Sin Género de Dudas. Fecha Viernes, 8 de abril de 2022 a las 8 p.m.

1- Café con Aroma de Mujer

Café con aroma de mujer, la cual llegó a Netflix en diciembre de 2021. Se trata de un drama romántico que ahonda en la relación entre la trabajadora de un cafetalero y uno de los herederos del negocio.

La serie, tal como la define la plataforma de streaming, es una adaptación colombiana de la telenovela homónima creada por Fernando Gaitán en 1994. Vale la pena que la historia tuvo dos remakes en México en fechas pasadas, las cuales llegaron bajo los títulos Cuando seas mía y Destilando amor. Esta telenovela fue producida por Yalile Giordanelli, mientras que el guion fue desarrollado por Javier Giraldo, Paola Cazares y Cecilia Percy.

2- Bridgerton

Netflix dio un gran golpe por encima de la mesa al conseguir que Shonda Rhimes concluyese su vinculación con Disney y pasase a trabajar de forma exclusiva para la plataforma. Lo que quizá no esperaban es que iban a tener que pasar más de tres años para poder estrenar 'Los Bridgerton', la primera serie de televisión que Shondaland ha hecho para Netflix.

'Los Bridgerton' es la adaptación de una saga literaria creada por Julia Quinn de lo más longeva, por lo que Netflix tiene entre manos una serie de muy largo recorrido si el público responde bien ante ella tras su llegada a la plataforma. Personalmente, no era una propuesta que me atrajera demasiado a priori, pero una vez vistos sus cuatro primeros episodios debo decir que es un culebrón de primera.

3- Furioza

Una película polaca que se desarrolla como un drama criminal. Para sorpresa de muchos, el largometraje dirigido y guionado por Cyprian T. Olencki hoy se encuentra dentro del top 10 de los contenidos más vistos del servicio digital en países como Argentina gracias a su historia llena de adrenalina.

4- Pasión de Gavilanes

Es una serie que ha sido lanzada el año 2003 que hace su premiere con la temporada 1 provocando una gran impresión. El título en VO de la serie es exactamente el mismo que la su versión en España: "Pasión de gavilanes".

Los hermanos Reyes (Juan, Óscar y Franco) juran vengar la muerte de su hermana, lo que les lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo. El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia. Con lo que no cuenta Juan es con que su vida y las de sus dos hermanos se cruzará con la de las tres hermanas Elizondo, corriendo el riesgo de caer presos de su propia venganza…

5- Pablo Escobar, El Patrón Del Mal

La vida del narcotraficante más temido en la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria, un hombre cruel y despiadado, que sembró el terror en la población colombiana por medio de la violencia y los asesinatos de sus enemigos y de civiles inocentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios