www.diariohispaniola.com
Joseph Abreu es elegido coordinador general de Participación Ciudadana.
Ampliar
Joseph Abreu es elegido coordinador general de Participación Ciudadana. (Foto: Fuente Externa)

Joseph Abreu es elegido coordinador general de Participación Ciudadana



Por Agencia EFE
martes 05 de abril de 2022, 07:09h

El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, informó este lunes que Joseph Abreu ha sido elegido coordinador general de la entidad para el período 2022-2023.

Santo Domingo.- Abreu ingresó a PC en 2016 y ha sido miembro del consejo nacional de esa organización, del comité científico de la Asociación Tributaria de la República Dominicana (Atrird), del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (Conaci) y de la International Fiscal Association.

"El rol en mi gestión como nuevo coordinador de Participación Ciudadana será de continuidad a las acciones para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, a favor de la institucionalidad y la integración de la ciudadanía, donde exijamos juntos mayores derechos y compromisos de los actores políticos del país, afirmó Abreu en una nota divulgada por la entidad.

Participación Ciudadana dio a conocer, además, que renovó su consejo nacional con la elección de Danilsa Peña Medina, Diego D’Aniello, Isidoro Santana, Miriam Díaz Santana, Naomi Rodríguez, Nora Elizabeth Sánchez, Sarah Jorge y Willy Montán. Isidoro Santana fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo desde agosto de 2016 a julio de 2019 cuando fue destituido por el entonces presidente Danilo Medina.

Meses antes de su destitución, Santana había expresado su oposición a una eventual modificación de la Constitución que permitiría a Medina presentarse por tercera ocasión consecutiva al cargo. Participación Ciudadana es una de las organizaciones de la sociedad civil más activas en la dinámica político, social y económica del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios