www.diariohispaniola.com
Orazio Viro, Rosángela Viro, Rosario de Viro y Angelo Viro.
Ampliar
Orazio Viro, Rosángela Viro, Rosario de Viro y Angelo Viro. (Foto: Cortesía)

Con "Infinito", Cerarte presenta su innovadora oferta de porcelánicos de gran formato

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2022, 10:39h
Desiré Tavarez y Jacqueline Pumarol.
Ampliar
Desiré Tavarez y Jacqueline Pumarol. (Foto: Cortesía)
Ramon Emilio Jiménez y Rab Messina.
Ampliar
Ramon Emilio Jiménez y Rab Messina. (Foto: Cortesía)

En el evento, pensado para arquitectos e ingenieros, la empresa de revestimientos presentó una novedad tecnológica en el mercado: porcelanatos de hasta tres metros de largo.



Orazio Viro, Rosario de Viro, Rosángela Viro y Angelo Viro.
Ampliar
Orazio Viro, Rosario de Viro, Rosángela Viro y Angelo Viro. (Foto: Cortesía)
Cristina Monción y Ramón López.
Ampliar
Cristina Monción y Ramón López. (Foto: Cortesía)
Carolina Leslie, Juan Antonio Bisonó y Shirley de Bisonó.
Ampliar
Carolina Leslie, Juan Antonio Bisonó y Shirley de Bisonó. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El showroom de Cerarte Santo Domingo fue el escenario de una exhibición inusual: "Infinito", una muestra de más de 12 espacios revestidos con enormes piezas aparentemente de mármol, ónix y hasta acero Corten, desde los pisos hasta los muros y hasta con cortes usados para crear mobiliario.

Solo que no era piedra natural ni metal: se trata de su nueva oferta de porcelánicos de gran formato, hechos de una masa que lleva estos patrones orgánicos impresos en altísima calidad.

“Hace apenas cinco años, la tecnología de fotografía ultra HD y de impresión especializada no existía, y lograr lascas de este tamaño con esta calidad del patrón era imposible,” explicó Angelo Viro, presidente de Cerarte. “Pero hoy los arquitectos e interioristas dominicanos tienen una oportunidad única de llevar a la realidad esos espacios que hasta ahora solo existían en sus sueños”.

Maribel Antigua y Patricia Antigua. Stefano Queirolo Palmas y Angelo. Viro Laura Guerrero y Olga Noboa.

Los detallados módulos de exhibición, creados por el equipo de Cerarte junto a la intervención de la firma de diseño NHAP Studio, muestran las piezas en todo tipo de contextos. Desde el vestíbulo de un edificio corporativo hasta el medio baño de una residencia privada, los porcelánicos se lucieron en superficies continuas, pero también en una aplicación innovadora: la creación de mobiliario.

“Al ser piezas entre tres y 12 milímetros, que se pueden cortar con precisión y a la medida en el almacén de Cerarte, pudimos hacer algo muy interesante: crear muebles de baño y escritorios, pero también estanterías y hasta luminarias”, explicó Rosángela Viro, fundadora de NHAP Studio. “Por eso, verdaderamente, este material no solo parece ser infinito por su gran tamaño, pero es también infinito en la diversidad de posibilidades de uso que nos brinda a los diseñadores”.

Una de las más notables bondades de la empresa es que cuenta con existencia, en su almacén propio, de una gran cantidad de metros de la mayoría de los modelos en oferta —así sus clientes no verán sus obras retrasadas por el proceso de pedido de las piezas al extranjero—. Este inventario incluye propuestas de las firmas italianas Graniti Fiandre, Laminam y Florim, así como de la española Baldocer y próximamente de la brasileña Portobello.

Esta no es la primera vez que Cerarte ofrece a los arquitectos, ingenieros e interioristas dominicanos las herramientas tecnológicas para lograr crear espacios a la altura de su imaginación. En sus más de 30 años de existencia, la empresa ha sido innovadora en el mercado local en la importación de insumos como cerámicas de autor, aparatos de baño y cocinas modulares, así como líder en el diseño de espacios de exhibición.

Además, a través de sus tiendas de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana es conocida por satisfacer con rapidez las demandas del sofisticado gremio del diseño dominicano, ya que los arquitectos e ingenieros locales son muy conocedores de las últimas propuestas globales en revestimiento y buscan estos productos para sus proyectos.

“Por eso hoy podemos decir que estamos cumpliendo nuestra misión una vez más, brindando a nuestros clientes acceso a las más avanzadas tendencias mundiales en revestimientos”, concluyó Angelo Viro.

Las colaboraciones

Los espacios de exhibición, ideados entre el equipo de Cerarte y la firma de diseño NHAP Studio, contienen ítemes y obras de arte de varios aliados locales. Por eso hay lámparas de lila de río diseñadas por Michelle Urtecho, aparte de objetos decorativos cedidos por El Estudio Store. Asimismo, Magnolia Floral Design creó las vistosas instalaciones florales que engalanaron varios de los espacios, mientras que las piezas de Trellis Home Decor adornaron un ambiente de cocina, L’Occitane estuvo presente en las instalaciones relacionadas al baño y la ropa de cama estuvo provista por Mon Alcôve.

Y por último, muchos de los porcelánicos sirvieron de fondo para que se lucieran las obras provenientes de Lucy García Gallery: desde enormes piezas de artistas como Claudio Gallina y Charlie Quezada, hasta una propuesta fotográfica de Marta María Pérez Bravo y una serie de grabados experimentales de Frances Gallardo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios