www.diariohispaniola.com
Secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama.
Secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama. (Foto: Fuente Externa)

Ministros debaten en Santo Domingo sobre calidad de educación en Iberoamérica

Por Agencia EFE
viernes 01 de abril de 2022, 07:11h

Ministros iberoamericanos de Educación Superior iniciaron este jueves en Santo Domingo una reunión de dos días para debatir temas como la transformación en la educación superior o la calidad de la misma.

Santo Domingo.- La cita es encabezada por el secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama, y por el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

En la inauguración del evento intervino el presidente Luis Abinader, quien señaló que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples y demandó la "participación activa" de las academias, los estudiantes, los centros de investigación y las empresas para afrontar estos retos.

En tanto, Pinta Gama afirmó que la educación se ha mantenido en el centro de la agenda Iberoamericana junto a la inclusión social, por lo que la reunión en Santo Domingo "es fruto y señal del grado de madurez del desarrollo del espacio Iberoamericano".

Otros de los temas que se tratarán en el encuentro son la movilidad estudiantil, la transformación digital y la preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A la reunión asisten delegaciones de Colombia, Venezuela, México, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, El Salvador, España, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala, Paraguay, Andorra y República Dominicana, según un comunicado de la Presidencia local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios