www.diariohispaniola.com
Elon Musk.
Ampliar
Elon Musk. (Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN MARQUARDT / POOL)

Musk anuncia que ha vuelto a contraer la covid-19 aunque "casi" sin sí­ntomas

Por Agencia EFE
miércoles 30 de marzo de 2022, 07:25h

El empresario y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este lunes a través de Twitter que ha vuelto a contraer covid aunque "casi" no tiene síntomas al mismo tiempo que el fabricante de automóviles eléctricos dijo que dividirá sus acciones.

Washington.- Musk señaló en su cuenta de Twitter que "covid-19 es el virus de Teseo (el rey de Atenas que según la mitología griega fue el padre de Poseidón). ¿Cuántos cambios de genes antes de que deje de ser covid-19?".

El empresario añadió: "Se supone que lo tengo de nuevo (suspiro), pero casi sin síntomas". Es la segunda vez que Musk anuncia públicamente que ha contraído la enfermedad. La primera vez fue en noviembre de 2020.

El controvertido empresario, que se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias a Tesla, ha minimizado en numerosas ocasiones la gravedad del virus y su efecto.

Al inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Musk dijo que el virus desaparecería en tres meses. Posteriormente, cuando las autoridades californianas, donde reside y donde está localizada la planta de montaje de automóviles de Tesla, impusieron restricciones para contener la pandemia, el empresario calificó de "fascistas" las medidas.

En abril de 2020, Musk criticó con dureza el confinamiento de la población. "Francamente, lo llamaría el encarcelamiento forzado de la gente en sus hogares contra todos sus derechos constituciones, en mi opinión", declaró. Posteriormente, Musk reveló que se había vacunado contra la covid, al igual que sus hijos.

Sin embargo, Musk no ha protestado las medidas adoptadas en las últimas horas por las autoridades chinas para contener el virus en Shangai a pesar de que forzarán el cierre, durante al menos cuatro días, de la planta de montaje de Tesla en la ciudad china.

El anuncio de Musk de que ha vuelto a contraer covid se produce al mismo tiempo que Tesla comunicó este lunes su plan para hacer una división de acciones, entregando los nuevos títulos a sus accionistas como un dividendo.

La decisión de dividir las acciones provocó un fuerte ascenso de los títulos de Tesla en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la compañía cerraron con una cotización de 1.091,84 dólares, un aumento del 8,03 %. La última vez que Tesla dividió sus acciones fue en agosto de 2020, cuando convirtió cada una de sus acciones en cinco para diluir su valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios