www.diariohispaniola.com
La obra es una pieza teatral que conjuga diversas formas y estilos, preparada para toda la familia.
Ampliar
La obra es una pieza teatral que conjuga diversas formas y estilos, preparada para toda la familia. (Foto: Cortesía)

La Caracola de Amín” un fantástico viaje por la imaginación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2022, 10:20h

Con un escenario pensado para trasladarnos a un mundo virtual, la obra de teatro “La Caracola de Amín” se presentó ante un público mayormente infantil como parte de la cartelera de la primera temporada de teatro Banreservas con el respaldo del Centro Cultural Banreservas y la producción y coordinación general del productor Guillermo Cordero.

Santo Domingo. - Ocho actores en escena nos muestran la evolución del teatro, cantando, bailando y desdoblándose en las tablas. La obra es producida por Teatro Utopía una compañía de teatro quienes desde su fundación se han destacado por explicar la cultura, partiendo desde el gesto y movimiento, llevando al público el arte en su máxima expresión.

“La Caracola de Amín” es una obra dirigida específicamente para un público familiar, poniendo énfasis en los niños y niñas quiénes tendrán la oportunidad de aprender valores familiares y buenos modales a través de la magia del buen teatro.

Con tres funciones a casa llena la presentación celebró el Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 de marzo de cada año.

La propuesta cuenta la historia de una niña fanática de los videojuegos, quien accede a este mundo a través de su tableta y mientras vive dentro de ella aprenderá valiosas lecciones y entablará una amistad con Amín, personaje que la ayudará a volver a casa.

La propuesta, novedosa y creativa, conjuga el teatro tradicional con nuevas formas de expresión en el que las luces, las figuras móviles y siluetas transparentes tienen especial protagonismo en escena. En 45 minutos, personajes fantásticos nos dan un paseo junto a la pequeña niña por un mundo sin igual, lleno de magia y aprendizaje, en el que los niños y niñas asistentes también tienen participación cuando los actores los incluyen en preguntas para reforzar el mensaje de la obra.

La primera edición de la Temporada de Teatro Banreservas se lleva a cabo desde el pasado 18 de marzo y concluye el próximo 10 de abril en el teatro Nacional. Está dedicada al teatrista, actor y director dominicano Iván García.

Con tres funciones a casa llena la presentación celebró el Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Siendo su principal objetivo, dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios