www.diariohispaniola.com
Hospital doctor Francisco Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital doctor Francisco Moscoso Puello. (Foto: Cortesía)

Hospital Moscoso Puello asiste más de 18 mil pacientes en consultas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2022, 10:11h
El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, informó que el centro dio asistencia a 18,086 pacientes en consultas el mes de febrero, estos acudieron a los 38 servicios médicos que funcionan esa área.
Santo Domingo.- El profesional de la salud explicó que esto se debe a las facilidades que ofrece el hospital a los ciudadanos que buscan salud debido a las orientaciones y lineamientos del Servicio Nacional de Salud, desde la dirección ejecutiva a cargo del doctor Mario Lama, y desde Centros Hospitalarios, de la mano de la doctora Yocasta Lara; además del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Féliz.
"Hemos mejorado la gestión de citas, el paciente no tiene que ir físicamente lo puede hacer vía telefónica y whatsapp; y ya el día de la cita el personal de Atención al Usuario guía al paciente hasta el consultorio del servicio médico", indicó el galeno. Silverio agregó que esperan continuar ampliando la cartera de servicios a los fines de seguir dando respuesta a los pacientes.
El especialista añadió que un ejemplo de mejora ha sido en el servicio de imágenes, el cual permite la realización de mamografía, densitometría, radiografia, ecocardiograma, electrocardiograma, tomografía, sonografía y doppler.
El doctor, quien destacó el apoyo y colaboración del personal de salud del centro, indicó que son satisfactorios los resultados de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, donde se asisten unos 50 pacientes diarios, siendo varios de estos parte del programa que ha logrado evitar amputaciones.
El médico habló en estos términos durante la entrevista en el programa 2 x 3 en Salud de las periodistas Doris Pantaleón y Altagracia Ortiz; el espacio se difundió este sábado por Teleradio América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios