www.diariohispaniola.com
Emilio Olivo, director del IAD
Emilio Olivo, director del IAD

IAD inicia desembolso de RD$140 M a contratistas de proyectos especiales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de diciembre de 2014, 13:35h
El Instituto Agrario Dominicano (IAD), ya tiene disponible el desembolso de RD$ 140 millones para el pago de las cubicaciones atrasadas a los contratistas que tienen a su cargo los trabajos de los Proyectos Especiales en la Región Sur iniciados por el gobierno, a fin de mejorar las condiciones de vida de los parceleros.
Santo Domingo.- Estos pagos corresponden a trabajos en los proyectos: Los Tumbados, Tierra de Guzmán, Baitoa, El Limón, El Espartillar, Cerro Colorado, Las Clavellinas, Lavador I, Carrizal, Guanito I, Los Olivares, y Las 3 Luces.

El anuncio lo hizo el director del organismo, ingeniero Emilio Toribio Olivo, al encabezar el acto de apertura de la Feria Agropecuaria Navideña iniciada por la entidad en el parqueo de la institución.

"Durante el mes de diciembre estaremos desembolsando a los contratistas para que continúen avanzando los trabajos en estos proyectos" afirmó Toribio Olivo, quien destacó el compromiso del Presidente Danilo Medina por mejorar la vida de los hombres del campo.

Dijo esperar que con esa partida los contratistas beneficiados sigan adelante los trabajos que tienen a su cargo, ya que los Proyectos Especiales son uno de los grandes logros del gobierno en materia agropecuaria.
Por otra parte reveló que la semana pasada entregó RD$ 700,000.00 a los 28 productores del Proyecto Baitoa en Duvergé como primer avance de los beneficios obtenidos por la cosecha de ajíes.

Señaló que cada parcelero recibió la suma de RD$ 25 mil de la compañía Exóticos Orientales, correspondiente a la producción del 2014-2015. Dijo que esto se ha logrado gracias a un acuerdo entre el IAD, los beneficiarios y esta empresa, que ofrece tecnología de punta y financiamiento con un mercado asegurado de la cosecha.

Precisó que hasta ahora se han recolectado unas 240 mil libras de ajíes picantes, en un área de 310 tareas y se proyecta una producción final de un millón de libras de la variedad Orange y jamaiquino.
Indicó Olivo que el proyecto Baitoa es el resultado de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina y beneficia a agricultores afectados por la crecida del Lago Enriquillo. El Estado, a través del IAD, invirtió más de 18 millones de pesos en el acondicionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios