www.diariohispaniola.com
Ucrania rechaza deponer las armas.
Ampliar
Ucrania rechaza deponer las armas. (Foto: Fuente externa)

Ucrania rechaza deponer las armas: Mariúpol no cede al ultimátum ruso

Por Red Diariocritico
lunes 21 de marzo de 2022, 12:00h
El Gobierno ruso dio un ultimátum a Ucrania para deponer las armas en la ciudad de Mariúpol y les dio de plazo hasta el mediodía de hoy lunes 21 de marzo, pero Ucrania no cede y ha rechazado entregar las armas.
Internacional .- Según recoge RTVE, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha subrayado que "no podemos hablar de entrega de armas". Una decisión de la que tal y como ha comunicado, ya han informado al Ejecutivo ruso.

Vereshchuk ha criticado la misiva que el régimen de Valadímir Putin había enviado a Kiev solicitando la rendición, unos requerimientos detallados en 8 páginas que ha tildado de "regreso a la historia y a un delirio".

Según la viceprimera ministra, Rusia envió la misma carta a la ONU y a la Cruz Roja y que esperaban que "presionasen" a Ucrania, pero ha asegurado que eso "no sucederá" y acusa a Rusia de "tomar personas como rehenes".

Ha instado a Rusia a no perder el tiempo escribiendo 8 páginas de carta y exige que "abran el corredor" para poder poner a salvo a civiles de la zona. En la ciudad de Mariúpol todavía permanecen atrapadas 400.000 personas. Civiles que no han podido abandonar la ciudad ante los continuos bombardeos y las autoridades critican que la región se encuentra sin suministros, agua caliente ni electricidad.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenksy, ha calificado el ataque a Mariúpol de "crímen de guerra", una calificación que también comparte el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Bombardeo a un centro comercial en Kiev
La guerra ha entrado ya en su jornada número 26 y la situación sigue siendo crítica y sin visos de acabar pronto. Además de en Mariúpol, las tropas rusas siguen bombardeando Kiev, donde uno de los últimos objetivos ha sido un centro comercial.

Según ha adelantado RTVE, han muerto 8 personas en este ataque. Se trata del centro comercial de Retroville, donde el bombardeo ha destruido también parte de las residencias cercanas. Ante la situación, el alcalde de la ciudad ha vuelto a imponer un toque de queda desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana del miércoles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios