www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del 21 al 27 marzo 2022
Ampliar

Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la semana del 21 al 27 marzo 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de marzo de 2022, 06:08h

Emisora Raíces se transmite a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Somos una emisora que trasmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.

Lunes 21
Grandes Intérpretes
El violonchelista Pablo Casals resumió el poder de Bach cuando dijo que su música hace humanas las cosas divinas y divinas las humanas. La violinista alemana Isabelle Faust logra ese equilibrio con una interpretación conmovedora de los conciertos para violín de Bach. Le acompañan la Academia de Música Antigua de Berlín y el director de orquesta Bernhard Forck.

Martes 22 / Viernes 25

A Plena Voz
Night And Day: Ella Fitzgerald y Oscar Peterson interpretan canciones de Cole Porter. Además, selecciones de Mazeppa, la ópera de Tchaikovsky basada en la obra de Pushkin acerca del noble cosaco que en el siglo XVII luchó por restablecer la independencia política y militar de Ucrania frente al dominio de Rusia.

Miércoles 23 / Sábado 26

Sinfonía
Béla Bartók nació el 25 de marzo de 1881 en un territorio que hoy es parte de Rumanía, pero que en aquella época formaba parte del Imperio Austrohúngaro. En el programa de esta noche escucharemos su último concierto, el tercero, para piano y orquesta interpretado por el pianista suizo de origen húngaro Géza Anda acompañado por la Orquesta de la Radio de Berlín dirigida por el también húngaro Ferenc Fricsay. La alemana Isabelle Faust interpreta el Concierto No 1 para violín y orquesta de Béla Bartók acompañada por la Orquesta de la Radio de Suecia dirigida por Daniel Harding.

Jueves 24
Novedades Discográficas

Domingo 27

Teatro Nuevo
Encargada por el conde Andreas Razumovsky, el embajador ruso en Viena, la trilogía de cuartetos de cuerda opus 59 de Beethoven fue escrita para uno de los primeros cuartetos de cuerda profesionales. Los escucharemos en interpretación del Cuarteto Ébène.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios