www.diariohispaniola.com
Gobierno garantiza precios de pan, harinas y pastas por 45 días.
Ampliar
Gobierno garantiza precios de pan, harinas y pastas por 45 días. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno garantiza precios de pan, harinas y pastas por 45 días

Por Agencia EFE
viernes 18 de marzo de 2022, 08:40h

Los precios del pan, las harinas y las pastas se mantendrán sin variaciones al menos por 45 días, informó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en medio del aumento de las materias primas en el mercado internacional.

Santo Domingo.- Dicho Ministerio "ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días", explicó Bisonó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el presidente Luis Abinader.

El MICM desembolsará 400 millones de pesos a los molinos, lo que permitirá garantizar los precios y la disponibilidad de estos productos, apuntó. "Este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a productos de primera necesidad, procurando a su vez precios justos", agregó el ministro. Mientras, aseguró, "continuamos monitoreando los mercados internacionales para mantener la estabilidad de precios y el abastecimiento de la cadena de suministro con el compromiso de sectores industriales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios