www.diariohispaniola.com
Instituciones de apoyo al comercio de Haití y República Dominicana buscan fortalecer alianzas estratégicas
Ampliar

Instituciones de apoyo al comercio de Haití y República Dominicana buscan fortalecer alianzas estratégicas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de marzo de 2022, 02:19h

Caribbean Export Development Agency (Caribbean Export), en colaboración con la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), la Cámara de Industria y Comercio de Haití (CCIH), la Cámara Americana de Comercio de Haití (AMCHAM), la Cámara de Comercio de Agricultura y Profesionales de Haití (CHAGHA) sostuvieron un encuentro con el fin de fortalecer las alianzas estratégicas entre instituciones del sector de comercio de ambas naciones, para explorar mejores prácticas que contribuyan al aumento del intercambio formal de comercio entre ambos países.

Diversas reuniones se realizaron con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, así como con representantes del sector privado dominicano en Santiago Rodríguez – Monción.

Antonio Ramos, vicepresidente de FEDOCAMARAS sostuvo que actualmente empresas dominicanas están invirtiendo en operaciones comerciales en Haití para producir una gran variedad de productos para ser comercializados tanto en Haití como en República Dominicana.

Mientras que Beatrice Ilias, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCHI) dijo estar consciente de la necesidad de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones y aseguró que cada día se está fortaleciendo y aumentando el comercio binacional.

Leonel Naut, director ejecutivo adjunto de Caribbean Export y director del Programa Binacional Haití-República Dominicana, declaró que esta reunión entre representantes empresariales de ambas naciones es la muestra del compromiso que se tiene para mantener el dinamismo y robustecer las buenas prácticas del comercio entre ambas naciones.


Las actividades sostenidas fueron producto del apoyo financiero de la Unión Europea canalizada a través el Componente de Apoyo al Comercio y al Sector Privado del Programa Binacional Haití-República Dominicana, bajo el 11mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), implementado por Caribbean Export. Esta iniciativa forma parte de las acciones de la estrategia que busca mejorar el diálogo binacional privado-privado, así como mejorar la competitividad de las empresas haitianas y dominicanas con miras a la consolidación de la cooperación institucional entre Haití y República Dominicana.

Instituciones de apoyo al comercio de Haití y República Dominicana buscan fortalecer alianzas estratégicas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios