www.diariohispaniola.com
Grupo folclórico de las excursionistas dominicanas.
Ampliar
Grupo folclórico de las excursionistas dominicanas. (Foto: Cortesía)

Crónica de un viaje espectacular a Dubái

Por Margarita Mendoza
lunes 14 de marzo de 2022, 22:29h
Crónica de un viaje espectacular a Dubái
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Siempre he dicho y lo creo, que la mejor inversión en uno mismo es viajar, porque son momentos felices que revives muchas veces en tu mente y que nos alegran el corazón.
Stand Feria en Dubái..
Ampliar
Stand Feria en Dubái..
Josen Luc el re
Ampliar
Josen Luc el re
Siempre he dicho y lo creo, que la mejor inversión en uno mismo es viajar, porque son momentos felices que revives muchas veces en tu mente y que nos alegran el corazón.

Sin importar la edad, cuando tenemos sensibilidad y admiramos las maravillas que nos ofrece la naturaleza y el hombre en cualquier rincón del mundo, viajar es un deleite y créanme, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud física y emocional, pues nos desprendemos de la cotidianidad y vivimos esas experiencias gratas para nosotros. Cuando somos felices, los demás lo perciben y nuestro organismo también.

Hace unos meses, conversando con mi querida amiga Luisa Gil, propietaria de la agencia Melky Tours, especializada en excursiones exóticas -viajan a todos los lugares recónditos del mundo-, me comentó que estaba organizando un tour a Dubái por una semana y que el objetivo principal era estar presentes en Expo-Dubái, el 5 de marzo, día dedicado en la feria a República Dominicana.

Yo me la doy de nacionalista y lo cierto es que amo mi país y ése fue mi principal incentivo para motivar a amigas a que formaran parte del grupo y el primer día de marzo partimos entusiasmadas hacia la ciudad de los records guines: Dubái.

Dubái es espectacular, waooooh que experiencia! Es una ciudad única en su manera de mostrarse al mundo. Una dinastía que dispone de miles de millones de dólares gracias a su preciado petróleo y ha hecho de ese lugar una de las metas más apetecibles de los viajeros y algo que nos explicaba el guía, es equidistante de muchos lugares importantes del mundo, lo que facilita que sea un centro preferido por muchas multinacionales para crear sucursales.

Recuerdo que en uno de los tours apreciamos un conglomerado de 7,000 empresas asentadas en Dubái. Muchas corporaciones prefieren tener centros en esa ciudad porque no supone dificultades para vivir e invertir. Tienen diferentes maneras de recibir ingresos abriendo puertas a los que llegan.

Otro dato curioso es que solamente el 15% de la población es originaria de esos emiratos. El resto son inmigrantes. Por supuesto, los privilegiados son los nativos. Tienen su vida asegurada desde que nacen.

La mayor población obrera es procedente de la India y Filipinas. ¿El idioma oficial? el inglés. Los ingleses, holandeses y alemanes son responsables de grandes maravillas concebidas en esa lujosa nación y por tanto tienen un trato especial.

La más grande mezquita del mundo está en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico, también posee en términos superlativos: el edificio más alto, un centro comercial inmenso, el hotel más impresionante jamás visto, un museo del futuro con un diseño único, una isla artificial, edificios que son verdaderas obras de arte y hasta el 31 de marzo, la más grande feria jamás vista, Expo Dubai, con la participación de 192 países del mundo. La extensión en terreno de esta feria equivale a 600 campos de football. ¡Imagínense ustedes!
¿Cómo les describo Expo Dubai? Necesitaríamos una semana para recorrerla. Nos la pasábamos admiradas de tanta imaginación y lujo. Nuestras expresiones eran: Oh! Wahoo! , qué maravilla. Es una pena que este evento concluya el 31 de marzo, pues debió de permanecer por un año más.

Y para concluir les cuento del 5 de marzo y nuestra celebración. ¡Imagínense ustedes nosotros de una islita del Caribe siendo el centro de un evento de esta magnitud!

Tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de la Vicepresidente de nuestro país, señora Raquel Peña y el, Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Cultura y Desarrollo del Conocimiento, de Dúbai, presenciar un espectáculo de primer orden en el magno auditórium de eventos con 2 grupos musicales de trascendencia tanto nacional como internacional, con una pantalla gigante mostrando nuestra bandera con el Himno Nacional de fondo y disfrutar de un chivito guisado preparado por la chef dominicana Ana Lebrón... ¿Qué más se puede pedir? Para mí será un día memorable.

No quiero concluir sin comentar sobre mi grupo de viaje. Éramos dieciocho personas de diferentes edades y todas disfrutamos de una empatía especial. Íbamos dispuestas a pasarla a bien y lo logramos. Gracias Melky Tours por darnos más de lo que esperábamos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios