www.diariohispaniola.com
Raquel Peña.
Ampliar
Raquel Peña. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Vicepresidenta encabeza Feria de la Salud en Moca

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de marzo de 2022, 08:07h

Teniendo como prioridad que la salud preventiva mejora significativamente la calidad de vida de los ciudadanos, la vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó la Feria de la Salud en Moca, provincia Espaillat.

Vicepresidenta encabeza Feria de la Salud en Moca
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Espaillat, Moca.- La coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre ha tenido clara la visión de ser garante de los servicios de salud de todos los dominicanos y dominicanas.

"Es por ello por lo que nos encontramos aquí hoy, trayéndoles a ustedes múltiples oportunidades para acceder a servicios de medicina general y especializada, de manera que todos ustedes puedan acceder a estos servicios y en consecuencia tener una mejor calidad de vida".

Durante la jornada gratuita, que se realiza en la plazoleta Don Bosco, frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la vicepresidenta exhortó a los presentes a invitar a sus amigos y familiares para realizarse su chequeo preventivo.

La funcionaria destacó que el presidente Luis Abinader, ha dado instrucciones de que ningún dominicano quede fuera de la seguridad social, por lo que durante la feria las personas pueden afiliarse al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

"Quiero destacar la oportunidad de afiliación al seguro médico SeNaSa subsidiado, puesto que, como ha dicho nuestro presidente Luis Abinader, es nuestra meta que nadie quede fuera de la protección de la seguridad social." Indicó a la vez que agradeció al director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, por colocar el puesto en la feria para que las personas puedan afiliarse.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se refirió a un estudio donde se reveló que el 68.4% de la población de Espaillat presenta sobrepeso y que es la segunda ciudad con más casos de hipertensión. Rivera indicó que esta es la cuarta provincia en la que se realiza la feria y que se llevará a otras localidades del país.

La Feria de la Salud cuenta con servicio de consultas cardiometabólicas, de pediatría, medicina general, odontología, mamografías, sonomamografía, ecocardiografías, tipificación sanguínea, distribución de lentes de sol y correctivos. Allí los ciudadanos pueden también renovar la licencia de conducir y adquirir productos agrícolas a bajo costo.

Las autoridades animaron a los presentes a donar sangre en cualquiera de las dos unidades de recolección que operan en el lugar. La sangre será depositada en el Hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca para disponibilidad de la ciudadanía.

Recorrido Hospital encuentro con empresarias

Dentro de su agenda por el cibao, Peña, además realizó un recorrido por el hospital provincial Toribio Bencosme, guiada por la directora del centro de salud, Miguelina Comprés, para supervisar su funcionamiento del mismo. También, la vicepresidenta sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de la provincia, quienes expresaron a la funcionaria las necesidades de sus comunidades.

Las emprendedoras, mostraron a Peña, las diversas actividades que realizan gracias a la formación recibida por el Instituto Técnico Profesional (Infotep), convirtiéndose en pequeñas empresarias que aportan a la comunidad. Acompañaron a la vicepresidenta, Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat, el presidente del Senado Eduardo Estrella, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios