www.diariohispaniola.com
David Collado dice que la obra, que costará unos 53 millones de pesos.
Ampliar
David Collado dice que la obra, que costará unos 53 millones de pesos. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Turismo deja iniciada construcción Previsiones Sanitarias de Las Galeras en Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de marzo de 2022, 08:29h

David Collado dice que la obra, que costará unos 53 millones de pesos, impactará en la población y mejorará la oferta turística de Samaná.

Un momento del acto de la inauguración de la construcción Previsiones Sanitarias de Las Galeras en Samaná
Ampliar
Un momento del acto de la inauguración de la construcción Previsiones Sanitarias de Las Galeras en Samaná (Foto: Cortesía)

Las Galeras, Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del sistema del alcantarillado sanitario de esta comunidad turística, con una inversión que ronda los 53 millones de pesos.

La obra, que abarca 1.7 kilómetros, incluye los componentes necesarios para la recolección y transporte de las aguas residuales del municipio, conformados por: un colector principal, una línea de servicio, acometidas domiciliarias y la primera fase de la línea de impulsión. Al pronunciar el discurso central, el ministro Collado destacó la importancia de la obra para Las Galeras, municipio que definió como un destino turístico mágico, bendecido por la naturaleza.

“Estas obras son parte de las acciones concretas que estamos tomando para fortalecer el crecimiento del turismo en Las Galeras y en toda la provincia de Samaná”, manifestó el funcionario. Afirmó que gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader el turismo dominicano ha tenido una rápida y verdadera recuperación, por lo que se ha convertido en un referente mundial.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), es un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, ya que por su crecimiento poblacional requiere optimizar y adecuar el sistema de manejo de aguas residuales y dejar las previsiones necesarias para adecuaciones posteriores, según las necesidades de expansión de las comunidades.

Esta intervención, que tendrá un costo de RD$52,957,881.43. es previa a los trabajos de embellecimiento de la vía de acceso principal de Las Galeras, proyecto que ya ha sido contratado por CEIZTUR; a la espera de concluir las previsiones sanitarias para iniciar la reconstrucción de la vía.

Al acto oficial, encabezado por el ministro de Turismo, asistieron las principales autoridades municipales y provinciales, entre los figuran la senador de la provincia Samaná, Pedro Catrain; Teodora Mull, gobernadora; Cecilio García, alcalde de Las Galeras; general de Brigada Minoru Matsunaga, director Policía Turística (POLITUR); entre otras autoridades y personalidades vinculadas al sector turístico.

Ministro de Turismo, David Collado, dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción.
Ampliar
Ministro de Turismo, David Collado, dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios