www.diariohispaniola.com
Orlando Jorge Mera.
Ampliar
Orlando Jorge Mera. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Medio Ambiente y CEMEX Dominicana colaboran para fortalecer la educación ambiental en niños

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de marzo de 2022, 09:18h

CEMEX y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales comprometidos con la educación ambiental en el país, se unen en una colaboración institucional con la intención de desarrollar diversas iniciativas de impacto social.s mismas, se encuentra el desarrollo de un material didáctico, el cual pretende que niños en edades de 6 a 12 años, aprendan sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

José Antonio Cabrera, director General de CEMEX Dominicana.
Ampliar
José Antonio Cabrera, director General de CEMEX Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La alianza contempla varias acciones de educación ambiental a niños y niñas de comunidades aledañas a las operaciones de CEMEX, y de alcance en general. Asimismo, el cuadernillo tiene como enfoque principal, crear una relación directa entre los infantes para que sitúen la naturaleza como un estilo de vida y que puedan desarrollar un pensamiento ecológico firme y potente, utilizándolo para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

José Antonio Cabrera, director General de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, expresó la responsabilidad de la empresa para mantenerse apoyando en todo el sentido la sostenibilidad. “Para seguir construyendo un mejor futuro, en CEMEX reconocemos nuestra responsabilidad de formar parte del esfuerzo colectivo para seguir teniendo un impacto positivo en el mundo. Concebimos a la sostenibilidad como la única manera significativa de hacer negocios, por ello es parte integral de nuestra estrategia y, por lo tanto, está relacionada con todos los procesos de toma de decisión de nuestras líneas de negocio”, afirmó Cabrera.

Para el ministro, Orlando Jorge Mera, la educación ambiental es un pilar fundamental y solución infalible a los males medioambientales que hoy aquejan el mundo. El objetivo que propone las Naciones Unidas es el de la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno y cómo actuar en el mismo.

De igual manera, Jorge Mera aplaudió la iniciativa e indicó: “La educación ambiental no debe ser vista como un fin en sí misma, sino como una herramienta fundamental para realizar cambios en el conocimiento, los valores, la conducta, la cultura y los estilos de vida para alcanzar la sostenibilidad de nuestro planeta. Con esta, no solo queremos enseñar elementos físicos, sino también aspectos culturales, sociales y éticos que nos lleven a cambiar la forma en que percibimos y tratamos nuestro entorno”.

El ministro aseguró, que a través de esta iniciativa que se lanza en conjunto con CEMEX, llegará a los hogares de 20,000 familias dominicanas siendo un gran paso, pues sin educación ambiental, no hay concienciación ciudadana, y solo con ella, es posible acercar a las personas a lo más elemental y tener entendimiento de este, así como conocerla, amarla y servir a lo que nos rodea.

El material contempla la educación y la sensibilización de los temas más relevantes de conservación y cuidado, tales como son: el aire, agua, reciclaje y el coprocesamiento, se refiere al proceso de aprovechamiento de los residuos sólidos o líquidos y de su poder calorífico, como materia prima o combustibles alternos. El material se enfoca además en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con actividades e información que invita a nuestra niñez a realizar una contribución necesaria para su bienestar y el de sus comunidades.

Esta herramienta novedosa de educación ambiental será distribuida en escuelas públicas y privadas del país con la finalidad de que sea utilizado como material de soporte en el ámbito educativo.

Sobre el cuadernillo educativo

Este cuadernillo ha sido elaborado por un equipo de mujeres profesionales bajo un formato colaborativo entre las áreas de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social de CEMEX y la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas.

Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Sobre Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MIMARENA

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es el organismo encargado de elaborar, ejecutar y fiscalizar las políticas nacionales sobre medio ambiente y recursos naturales, promoviendo y estimulando las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios