www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 11 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 13 de marzo del 2022 a las 6:00 a.m.

Vaguada ubicada en aguas del mar Caribe, comienza alejarse lentamente de nuestra área de pronóstico, no obstante, la ligera inestabilidad dejada por la misma y los efectos generados por el viento del este, así como, la orografía del territorio nacional, favorecerán principalmente en horas de la tarde, las ocurrencias de ocasionales aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, 7 provincias en alerta meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, de las mismas, algunas podrían ser descontinuadas durante el día de hoy.

El sábado, prevemos pocos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país, sin embargo, el domingo;se estará acercando una débil vaguada asociada a un frente frío, la cual, prevemos que provoque, principalmente durante horas de la tarde y la noche, incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Recomendamos en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal. Información completa, visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Temperatura agradable a fresca, principalmente temprano en la mañana, en la noche y la madrugada del sábado debido al invierno actual y al viento húmedo del este/noreste,

Distrito Nacional: Medio nublado por momentos, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: A pesar, que la vaguada ha comenzado alejarse de nuestra área de pronóstico, seguirán ocurriendo ocasionales aguaceros dispersos, principalmente en la tarde, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza. Alerta Meteorológica en 7 provincias del país.

Hoy: Cielo medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Mañana sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos dispersos, principalmente después del mediodía, sobre algunas localidades del noreste, sureste, incluyendo el GSD, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Algunos chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado. Chubascos aislados especialmente en horas de la tarde.

Domingo: Débil vaguada asociada a un frente frío y viento del este/noreste provocarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado con algunos chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios