www.diariohispaniola.com
Vicepresidenta reveló que empresarias de Qatar están interesadas en invertir en turismo, zona franca y sector inmobiliario.
Ampliar
Vicepresidenta reveló que empresarias de Qatar están interesadas en invertir en turismo, zona franca y sector inmobiliario. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Vicepresidenta reveló que empresarias de Qatar están interesadas en invertir en turismo, zona franca y sector inmobiliario

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2022, 08:56h

La vicepresidenta y actual presidenta en funciones, Raquel Peña, reveló que en el día de ayer en calidad de coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones que sostuvo una reunión con ministros y viceministros para aunar esfuerzos y atraer inversionistas al país.

Santo Domingo.- "No podemos esperar a que lleguen, tenemos que salir a buscar esos inversionistas que quieren tener presencia en la República Dominicana". La vicepresidenta adelantó que el pasado mes sostuvo reuniones con mujeres empresarias de Qatar, las cuales están interesadas en invertir en zonas francas, el sector inmobiliario y exportar otros rubros desde República Dominicana.

Peña explicó que una de las empresarias tiene fábricas de muebles de alta calidad en China y quieren traerlas al país, mientras que otra promueve los principales centros en Qatar y explora la parte inmobiliaria. En ese sentido, la funcionaria indicó que para Qatar es importante la seguridad alimentaria, debido a que no cuentan con tierra fértil, por lo que el país es ideal para exportar a esa nación.

Peña también adelantó que las empresarias estuvieron muy interesadas en los proyectos turísticos, principalmente en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, que lleva a cabo la gestión del presidente Luis Abinader.

"En el país lo que estamos vendiendo es una realidad, paz social, confianza en el gobierno central y funcionarios que están comprometidos y capacitados para desarrollar ese sector de inversión", indicó Peña al hablar del interés del presidente de mantener el clima de confianza a los empresarios y que en el país exista burocracia cero.

La coordinadora del Gabinete de Inversiones indicó que también sostuvo reuniones con líderes y asociaciones empresariales dominicanos para realizar levantamientossobre los estatus de permisos para que sean agilizados los procesos de algunos proyectos.

De igual manera, explicó que uno de los pilares de la administración del presidente Luis Abinader es abrir el país a la coordinación de la inversión extranjera. “Nuestra misión es coordinar con cada ministerio la contribución paraacrecentar esa apetencia que hay por República Dominicana”.

La vicepresidenta, además, habló sobre el papel que desempeñan las mujeres y su importancia en todos los ámbitos de la sociedad, al tiempo que recordó lo que ha sido su gestión como vicepresidenta de la República Dominicana. “Desde el punto de vista empresarial hemos gerenciado, buscando riquezas, al tiempo que ofertamos lugares de trabajo para tantos hombres y mujeres dominicanos que necesitan un puesto de trabajo”.

Peña compartió experiencias sobre su etapa docente y comentó que la educación es un terreno donde las mujeres dominicanas deben seguir afianzándose. “Tratar de incidir en una manera muy positiva en lo que es la educación dentro del entorno que nos ha tocado. Es un terreno que tenemos que seguir afianzando para la mujer dominicana”, sostuvo.

La vicepresidenta durante el evento, anunció que, en coordinación con la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, continuaráempoderando a las mujeres dominicanas. “Tenemos muchas mujeres con valentía, capacitadas y preparadas, pero les falta empoderamiento. Vamos a comenzar, Milagros Ortiz Bosch y yo, las preparaciones para impulsar a estas mujeres. Yo misma quiero impartir una clase y regresar a las aulas a formarlas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios