www.diariohispaniola.com
Rafael Paz.
Ampliar
Rafael Paz. (Foto: Fuente Externa)

Rafael Paz renuncia del PLD porque es dirigido por una "cúpula impermeable"

Por Agencia EFE
martes 08 de marzo de 2022, 08:11h

El excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD por el Distrito Nacional Rafael Paz anunció hoy su renuncia a esa organización por considerar que está dirigida por una "cúpula impermeable" que ha establecido una "cortina de hierro" que impide transitar hacia sus orígenes como partido.

Santo Domingo.- Paz, quien hasta hoy fue miembro del comité político del PLD, afirmó que esa formación actúa como un "odre viejo" y que ha perdido su "elasticidad" y se resiste a las transformaciones. El exdirector de ProCompetitividad, quien hizo pública su decisión a través de su canal de Youtube, dijo que ha intentado hasta la "saciedad" para que en el PLD se depongan las actitudes "perniciosas" del pasado.

"Cuando las organizaciones políticas pierden las ideas, pierden su identidad, pero, sobre todo, pierden su sentido histórico", afirmó en el video. En una parte de sus declaraciones expuso que cuando la política carece de sentido cuando no se ejerce sobre la base de las ideas y consideró que su ejercicio se convierte en una actividad "perversa" donde predominan fuerzas que se mueven en las sombras y que tienen como herramientas principales la "mentira, el engaño, la manipulación y la simulación, todo con el fin único de llegar o mantenerse en el poder".

El exfuncionario dijo que "al parecer" la dinámica de trabajo que imprimió a sus responsabilidades dentro del partido generaron "temores" y esta fue sustituida por la concentración paulatina de las decisiones.

Paz hizo un repaso de su militancia en el PLD, además de agradecer a las bases y dirigentes medios por su apoyo, ya que aspiró y logró convertirse en miembro del comité central y luego del comité político de esa organización, la principal de oposición.

Aseguró que, como miembro del PLD, ha expuesto su salud, patrimonio y su familia, "arriesgando todo lo que soy para dar la cara por el partido". En relación con su futuro afirmó que "lo mejor está por venir", pues, pronosticó, librará "muchas batallas" en el campo de la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios