www.diariohispaniola.com
Abinader viaja a Argentina este martes y de allá a Chile para investidura de Boric.
Ampliar
Abinader viaja a Argentina este martes y de allá a Chile para investidura de Boric. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Abinader viaja a Argentina este martes y de allá a Chile para investidura de Boric

Por Agencia EFE
martes 08 de marzo de 2022, 11:00h

El presidente Luis Abinader, viajará este martes a Argentina y Chile, para reunirse con su homólogo argentino, Alberto Fernández, y participar de la toma de posesión del nuevo gobernante chileno, Gabriel Boric Font.

Santo Domingo.- El mandatario viajará acompañado de su esposa y primera dama, Raquel Arbaje; de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Ito Bisonó, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera, además de varios de sus asistentes, informó este lunes Presidencia.

Abinader acudirá el miércoles venidero en Buenos Aires al inicio de una ronda de negocios con empresarios argentinos en el Palacio San Martín. El jefe de Estado caribeño almorzará con Fernández en la Casa Rosada, donde se firmarán varios acuerdos bilaterales.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, le recibirá en el Congreso Nacional, donde será objeto de un reconocimiento. Al término de la agenda en Argentina, el miércoles, Abinader viajará a Santiago de Chile.

El saliente presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique, le recibirá al día siguiente en el Palacio de La Moneda. El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, el mandatario dominicano se trasladará a la sede del Congreso Nacional chileno, en Valparaíso, para la toma de posesión de Boric.

Durante su estada en Chile, el presidente dominicano sostendrá reuniones privadas con Piñera y Boric, así como con otros mandatarios que estarán presentes en los actos, agregó la información, que no identificó a esos jefes de Estado.

El retorno del mandatario dominicano está previsto para el viernes en la noche por la Base Aérea de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios