www.diariohispaniola.com
 Ban Ki-moon, ex-Secretario General de la ONU junto al Dr. Federico Alberto Cuello Camilo
Ampliar
Ban Ki-moon, ex-Secretario General de la ONU junto al Dr. Federico Alberto Cuello Camilo (Foto: Cortesía)

Seúl celebra 178 años de la independencia Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de marzo de 2022, 08:39h
 El embajador de la República Dominicana ante la República de Corea, Dr. Federico Alberto Cuello Camilo.
Ampliar
El embajador de la República Dominicana ante la República de Corea, Dr. Federico Alberto Cuello Camilo. (Foto: Cortesía)

La embajada de la República Dominicana en Corea celebró en Seúl el 178vo. día nacional dominicano con un almuerzo en el emblemático Hotel Lotte de esta ciudad, decorado con reproducciones de fotos panorámicas de los lugares turísticos del país, seleccionadas para la ocasión.

Seúl celebra 178 años de la independencia Dominicana
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Dr. Federico Alberto Cuello Camilo y su Sra. Natalia Federighi de Cuello dan la bienvenida al evento.
Ampliar
Dr. Federico Alberto Cuello Camilo y su Sra. Natalia Federighi de Cuello dan la bienvenida al evento. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Un total de 149 invitados, incluyendo embajadores, empresarios, representantes de organismos internacionales y fundaciones culturales aceptaron con sus esposas la invitación del embajador de la República Dominicana ante la República de Corea, Dr. Federico Alberto Cuello Camilo y su Sra. Natalia Federighi de Cuello.
En su discurso, el embajador Cuello Camilo saludó a los presentes en nombre del Presidente Luis Abinader y el Canciller Roberto Álvarez, pasando revista a la sobresaliente recuperación económica dominicana fruto de una sólida gobernabilidad que propició la confianza de la comunidad internacional, el imparable desempeño exportador en zonas francas y la recuperación del turismo, con llegadas “en números sin precedentes” durante el mes de diciembre.
Cuello Camilo esbozó las elevadas expectativas dominicanas para el 2022, en ocasión del 60 aniversario de las relaciones bilaterales Corea-RD. “Durante 2022 República Dominicana y Corea deberían elevar el nivel de sus relaciones bilaterales para el próximo ciclo de 60 años, lanzando esfuerzos conjuntos a favor de la descarbonización, la digitalización, la descentralización del desarrollo, la relocalización (“nearshoring”) y las ciudades inteligentes, ahora que estamos en la mira de sus pesos pesados como Hyundai, SK, Kogas, Posco, Kepco y Dohwa", dijo el Embajador Cuello Camilo.
Por su parte, Ban Ki-moon, ex-Secretario General de la ONU y Presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), felicitó al Embajador Cuello Camilo y a todo el pueblo dominicano por 178 años de independencia, durante los cuales se transformó la economía, se fortaleció la democracia y se preservaron las libertades “pese a haber sufrido, al igual que Corea, múltiples intervenciones extranjeras”.
En su calidad de Presidente del GGGI, expresó su deseo de dar la bienvenida como el próximo nuevo miembro latinoamericano y caribeño del organismo, “luego de firmar la carta de intención durante 2021”.
Hablaron también en el evento el Viceministro de Comercio Exterior Jeong Dae-jin, y el Director General para América Latina del Ministerio de Exteriores coreano, Choi Jon-uk.
Entre los embajadores presentes estuvieron Gabón (decano del cuerpo diplomático), Azerbaiyán (vicedecano), México (decano de América Latina), Unión Europea, junto a sus colegas africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos.
También asistieron los Presidentes de Dohwa, KOFICE, Korea Times, Tantan Network y Willbes, el Presidente del Grupo de Amistad Corea-RD en la Asamblea Legislativa coreana, los vicepresidentes de Hyundai, SK y Fundación Corea, así como la Secretaria General de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y el Director de Cooperación de la Fundación Ban Ki-moon. Unos 20 miembros de la comunidad dominicana participaron activamente, dos de los cuales hicieron gala de vestidos típicos y sirvieron de guía a los invitados especiales.
La moderación estuvo a cargo de la Ministro Consejero Yesenia Antigua. La organización fue coordinada por el Consejero Alex Piña, con apoyo de los Primeros Secretarios Yenny Genao y Rodney Reynosa y del equipo administrativo de la embajada, Elena Yeon y Alberto Yang. Durante el almuerzo la compañía de danza JDC ofreció un espectáculo de merengues y bachatas, para el disfrute de los invitados.

Celebración de la Fiesta Nacional dominicana en Corea.
Ampliar
Celebración de la Fiesta Nacional dominicana en Corea. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios